Que efectos tiene el amlodipino en la sangre?

¿Qué efectos tiene el amlodipino en la sangre?

Amlodipino también tiene el potencial de aumentar los niveles de azúcar en la sangre o disminuir el recuento de glóbulos blancos o plaquetas, advierte RxList.

¿Qué pasa si tomo amlodipino en exceso?

Si se toman en exceso amlodipino, puede experimentar la presión arterial peligrosamente baja. Los síntomas incluyen: mareos, sensación de desmayo, desmayos, ritmo cardíaco muy rápido, y el choque No existe un antídoto para este medicamento. Si se toman en exceso, se le trata por cualquier lado efectos que tiene.

¿Cómo afecta el amlodipino a la presión arterial?

Amlodipino puede causar una caída significativa de la presión arterial, dando lugar a mareos y aturdimiento, especialmente cuando el paciente se levanta después de estar sentado o acostado. Las personas que usan amlodipino deben ser cautelosos acerca de beber alcohol, ya que puede aumentar este efecto.

LEA TAMBIÉN:   Donde se encuentra el sillon?

¿Cuáles son los efectos secundarios de amlodipina?

Efectos secundarios de amlodipina Los efectos secundarios más comunes. Los efectos secundarios más comunes que se producen con amlodipino incluyen: hinchazón de las piernas o los tobillos; cansancio o somnolencia extrema; dolor de estómago; náusea; mareo; sensación de calor o caliente en su cara (rubor) ritmo cardíaco irregular (arritmia)

¿Cuáles son los beneficios del amlodipino?

Por otro lado, la acción del amlodipino también da lugar a una dilatación de las arterias y de las arteriolas coronarias. Así, aumenta el aporte de oxígeno al músculo del corazón en pacientes con problemas en estos vasos sanguíneos, como es el caso de las personas que sufren angina de pecho.

¿Cómo puedo aumentar la dosis de amlodipino?

Su médico probablemente empezará con una dosis baja de amlodipino y aumentará la dosis gradualmente. El amlodipino ayuda a controlar la presión arterial alta, la angina y la enfermedad de las arterias coronarias, pero no las cura. Continúe tomando amlodipino incluso si se siente bien.