Tabla de contenido
¿Qué dice la Biblia acerca de la profecía?
La profecía bíblica consiste en la proyección de precedentes bíblicos, el uso de eventos proféticos y poder interpretar procesos proféticos que además de poder interpretar el pasado, inspiran el presente y permiten entender el futuro.
¿Cuáles son las características de la profecía?
Una profecía (del latín prophetīa, y este del griego προφητεία, o quizá del griego φαινος, aparición) es, en la primera acepción del Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española, un «don sobrenatural que consiste en conocer por inspiración divina las cosas distantes o futuras».
¿Qué es don de profecía?
El don de profecía es una de las capacidades que otorga por gracia el Espíritu Santo de Dios a los que creen en el Señor Jesucristo para salvación. Pues solo los que creen que Jesucristo es el Señor pueden ser guiados por el Espíritu Santo.
¿Cuál es la definición de la profecía?
1. f. Don sobrenatural que consiste en conocer por inspiración divina las cosas distantes o futuras .
¿Qué dice la Biblia sobre nuestro futuro?
Dios es eterno y sabe todas las cosas, Él siempre manifestó sus planes desde el principio, no por nada su palabra dice: «QUE ÉL REVELA EL FIN DESDE EL PRINCIPIO» (Isaias 46:10). Muchas veces nosotros queremos indagar sobre nuestro futuro basados en predicciones humanas las cuales son erradas e inexactas, esto definitivamente no viene de Dios.
¿Qué dice la Biblia sobre el fin del mundo?
Hace dos mil años, la Biblia predijo que la situación mundial alcanzaría su punto álgido con la llegada de “la conclusión del sistema de cosas” ( Mateo 24:3 ). No se trata del fin del mundo que tanto teme la gente.
¿Es la Biblia un libro de profecías infalibles?
Tal como lo han expuesto los primeros seis artículos de esta serie, la historia demuestra que la Biblia es realmente un libro de profecías infalibles. Usted puede confiar en lo que la Biblia predice para el futuro.
¿Cuáles son las profecías que distinguen nuestra época de todas las demás?
Analicemos algunas de las profecías que distinguen nuestra época de todas las demás. “Se levantará nación contra nación” (Mateo 24:7). Cumplimiento: En sus comienzos, el siglo XX prometía ser un siglo de paz. No obstante, el inicio de la primera guerra mundial sacudió al mundo y dio pie a una era de conflictos armados sin precedente.