Que deseaba obtener Espana con el sistema economico mercantilista durante los siglos coloniales?

¿Qué deseaba obtener España con el sistema económico mercantilista durante los siglos coloniales?

Esto llevó a los mercantilistas a proponer como objetivo económico el tener un excedente comercial. Se prohibía estrictamente la exportación de oro.

¿Qué es el mercantilismo en la Nueva España?

El mercantilismo es el sistema económico en el que un gobierno controla el comercio que ocurre en sus territorios a fin de proteger sus ganancias económicas, y el Imperio Español mantenía un monopolio mercantilista con sus colonias en las Américas desde el siglo XV hasta las reformas y modernizaciones del siglo XVIII.

¿Cuáles fueron los rasgos de la agricultura en el siglo XIX?

Al iniciarse el Siglo XIX, la agricultura presentaba los rasgos de un sector poco evolucionado: se trataba de una agricultura de subsistencia, que usaba unas técnicas agrícolas tradicionales basadas en la rotación trienal, utilizaba el arado romano y desconocía el uso de los abonos.

LEA TAMBIÉN:   Por que son importantes las mascotas en nuestra vida?

¿Cuál fue la actividad económica más importante del siglo XIX?

2. Durante el Siglo XIX la agricultura fue la actividad económica más importante, por riqueza generada y por población activa empleada. Sin embargo, soportó una situación de atraso, consecuencia de una desigual distribución de la tierra, de la ausencia de innovaciones tecnológicas y de los bajos rendimientos.

¿Cómo se caracterizaba la propiedad de la Tierra en la España del Antiguo Régimen?

La propiedad de la tierra, en la España del Antiguo Régimen, se caracterizaba porque el dominio útil de la tierra estaba, en gran medida, en manos de la nobleza y de la Iglesia (tierras amortizadas; que no podían comprarse, ni venderse o dividirse).

¿Cuáles fueron los nuevos modos de producción de bienes?

Los nuevos modos de producción de bienes impusieron la industrialización sobre las formas manuales. Se inventaron máquinas y utensilios que facilitaron la vida cotidiana de las personas, por ejemplo la máquina de coser, la bicicleta de uso popular, distintos electrodomésticos, la cámara de fotos familiar, etc.