Tabla de contenido
¿Qué descubrió Thomson con el tubo de rayos catodicos?
Thomson, en la Universidad de Cambridge, se sirvió del Tubo Crookes para descubrir partículas subatómicas —los electrones— y demostró que los rayos catódicos eran exactamente eso mismo: un flujo que definió como “corpúsculos de carga eléctrica negativa”.
¿Cómo se comprobo la forma de propagacion de los rayos catódicos?
Según las observaciones de Thomson, estos rayos:
- Se propagan en línea recta.
- Al colocar un imán, se produce un campo magnético el cual desvía a los rayos catódicos.
- Producen efectos mecánicos, térmicos, químicos y luminosos.
- Si se pone unas aspas delante, las hace girar, demostrando así que el electrón tiene masa.
¿Cómo pudo comprobar que los rayos catódicos no pueden atravesar objetos sólidos?
Este rayo catódico también recibió el nombre de «cañón de electrones». Con más experimentación, los investigadores descubrieron que los «rayos catódicos» emitidos desde el cátodo no se podían mover cerca de objetos sólidos y por eso viajaban en línea recta, una propiedad de las ondas.
¿Cuál fue el primer experimento de rayos catódicos?
Primer Experimento de Rayos Catódicos de Thomson Thomson tenía una corazonada de que los «rayos» emitidos desde el cañón de electrones eran inseparables de la carga latente y decidió intentar demostrar esto mediante el uso de un campo magnético.
¿Qué es un tubo de rayos catódicos?
Tubo de rayos catódicos El tubo de rayos catódicos (CRT, del inglés Cathode Ray Tube) es una tecnología que permite visualizar imágenes mediante un haz de rayos catódicos constantemente dirigido contra una pantalla de vidrio recubierta de fósforo y plomo. 1
¿Quién inventó el tubo de rayos catódicos?
El tubo de rayos catódicos, o CRT, fue inventado en 1897 por Carl Ferdinand Braun, un científico alemán, pero no se utilizó hasta la creación de los primeros televisores a finales de la década de 1940. El primer televisor fue creado el 26 de enero de 1926 por John Logie Baird.
¿Por qué se desvían los rayos de un tubo eléctrico?
A mitad del tubo había dos placas eléctricas produciendo un ánodo positivo y un cátodo negativo, que él esperaba que desviaran los rayos. Como pensaba, efectivamente los rayos fueron desvíados por la carga eléctrica, una prueba inequívoca de que los rayos se componen de partículas cargadas que llevan una carga negativa.