¿Que desayunar antes de una carrera de 10 kilómetros?
Es aconsejable incluir carbohidratos nutritivos como pan, arroz, pancakes, waffles, galleta de soda, cereal, avena, frutas, y alguna fuente de proteína como huevo, jamón de pavo, mantequilla de maní, queso fresco o leche descremada.
¿Que comer 30 min antes de entrenar?
– 60 a 30 mins previos (usar este en caso de entrenamientos muy intensos o con el objetivo de aumentar masa muscular): Carbohidratos: fruta fresca. Proteína magra: yogur natural, leche semidesnatada, queso fresco o queso fresco batido, fiambre magro o atún al natural.
¿Qué comer antes de la carrera?
Come al menos tres horas antes de la carrera, aunque, antes del entrenamiento, te puedes tomar un snack –un puñadito de nueces, un plátano o un poco de pan integral con queso fresco–; para darte ese empujoncito que te pondrá en marcha. La hidratación es tan importante como una alimentación equilibrada.
¿Qué comer después de un entrenamiento?
Es muy importante para una perfecta recuperación. Lo ideal es que te tomes un snack que combine carbohidratos complejos con proteína –en una proporción de 3:1– después del entrenamiento. Aquí tienes 30 alimentos ideales para esa comida.
¿Cómo desayunar antes de la carrera?
Lo ideal es tomar un desayuno abundante, al menos una hora y media antes de la carrera, pero claro, si entras a trabajar a las 9 y quieres entrenar antes, tampoco es cuestión de levantarte a las 5 de la mañana para desayunar. Es ese caso, tómate algo ligero como una tostada integral, un pequeño cuenco de avena o un plátano.
¿Qué comer durante la semana?
Durante esta semana no deberá faltar una naranja o zumo en el desayuno y 2-3 piezas más de fruta durante el día, una ensalada (ya sea en la comida o en la cena) y otra ración de verdura (cruda o cocinada en la otra comida). El consumo de lácteos y derivados también es muy importante ya que son la mejor fuente de calcio de las que disponemos.