Que danos puede causar la depresion?

¿Qué daños puede causar la depresión?

Problemas de memoria o cambios en la personalidad. Dolores físicos. Fatiga, pérdida del apetito, problemas del sueño o pérdida del interés en el sexo, que no son resultado de una enfermedad ni de un medicamento. Querer quedarse en casa con frecuencia, en lugar de salir a socializar o hacer cosas nuevas.

¿Qué es un cuadro depresivo psicótico?

Es un trastorno mental en el cual una persona experimenta depresión junto con pérdida del contacto con la realidad (psicosis).

¿Qué consecuencias tiene ser una persona agresiva?

La agresividad puede llegar a ser devastadora contra los que nos rodean o contra nosotros mismos. Cuando no somos capaces de resolver un problema, nos desesperamos y, para salir de la desesperación, generamos una rabia terrible, que, si no es canalizada, puede ser destructiva.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos hidratos tienen los guisantes?

¿Cómo afecta a mi vida la depresión?

¿Cómo afecta a mi vida la depresión? La depresión tiene un gran impacto a nivel individual y familiar, con grandes consecuencias en el ámbito laboral y social, por ejemplo, a nivel social puedes llegar a perder relaciones afectivas y se tendrán dificultades a la hora de mantener relaciones interpersonales.

¿Cuáles son las razones para caer en un estado depresivo?

Las razones para caer en un estado depresivo son muy variadas. Algunas personas caen en depresión clínica cuando experimentan un acontecimiento emotivo en sus vidas, por ejemplo, cuando perdemos el trabajo o terminamos una relación amorosa importante.

¿Cuáles son los síntomas de la depresión moderada?

Las personas son capaces de continuar con sus actividades habituales con total normalidad, pero manifiestan tristeza, falta de concentración, alteraciones de sueño, pérdida de autoestima y confianza en sí mismos. Las personas con depresión moderada presentan dificultades para el desarrollo de las actividades habituales.

¿Cuáles son los efectos de la depresión?

La depresión es un trastorno grave que puede causar efectos devastadores tanto en ti como en tus familiares. La depresión suele empeorar si no se trata y puede derivar en problemas emocionales, de conducta y de salud que pueden afectar todos los aspectos de tu vida.