¿Qué contraindicaciones tiene la oxitocina?
Oxitocina está contraindicada en el embarazo, a excepción de su uso por razones estrictamente médicas tales como la inducción o la estimulación del parto o en el aborto espontáneo o inducido. La oxitocina se excreta en pequeñas cantidades en la leche materna.
¿Cuál es el funcionamiento de la oxitocina?
Durante el trabajo de parto nuestro cuerpo secreta de forma natural oxitocina, que estimula los receptores adecuados en el útero provocando y manteniendo las contracciones durante el parto para la dilatación del cuello uterino y el alumbramiento.
¿Cuándo suspender oxitocina?
Ajuste de dosis según respuesta individual (vigilar frecuencia, intensidad y duración de contracciones así como la frecuencia cardiaca fetal). Si hay hiperactividad uterina y/o sufrimiento fetal, suspender.
¿Dónde se produce la oxitocina?
La oxitocina es una hormona natural, producida por el hipotálamo, una pequeña región que encontramos en la base del cerebro, y secretada por la glándula pituitaria, que encontramos muy cerca.
¿Por qué los hombres tienen altos niveles de oxitocina?
Los hombres con altos niveles de oxitocina a veces desarrollan hiperplasia benigna de próstata, o la ampliación de la glándula prostática. Esta condición puede causar problemas urinarios. En mujeres la falta de suficiente oxitocina puede evitar que la bajada de la leche y reflejo de que la lactancia sea difícil.
¿Cuál es el efecto de la oxitocina en los hombres solteros?
En los hombres solteros no vieron ningún efecto significativo de la hormona, lo que sugiere la oxitocina puede funcionar como un refuerzo de la fidelidad para los individuos que ya están unidos con una mujer.
¿Cómo afecta la falta de oxitocina a la lactancia?
Esta condición puede causar problemas urinarios. En mujeres la falta de suficiente oxitocina puede evitar que la bajada de la leche y reflejo de que la lactancia sea difícil. Por otro lado, algunas personas con autismo o con trastornos del espectro autista tienen bajos niveles de oxitocina.