Tabla de contenido
¿Qué contiene las gotas de Vigamoxi?
Vigamox colirio se utiliza para el tratamiento de infecciones del ojo (conjuntivitis) causadas por bacterias. El principio activo es moxifloxacino, un antiinfeccioso oftálmico.
¿Qué es el moxifloxacino y para qué sirve?
La moxifloxacina se usa para tratar algunas infecciones provocadas por bacterias como la neumoníae infecciones de la piel y abdominales (área del estómago). La moxifloxacina también se usa para prevenir y tratar las plagas (una infección grave que se puede contagiar a propósito como parte de un ataque de bioterrorismo.
¿Cuáles son los efectos adversos de la gatifloxacina?
La gatifloxacina también provoca menor demora en la cicatrización. Los efectos adversos de la gatifloxacina reportados con mayor frecuencia fueron: irritación de la conjuntiva, aumento de lagrimeo, queratitis y conjuntivitis papilar, que se produjeron en 5 a 10\% de pacientes con conjuntivitis bacteriana.
¿Qué antiácidos se pueden tomar después de la dosis oral de gatifloxacina?
La administración conjunta de antiácidos con sales de aluminio o magnesio, o sulfato ferroso, reduce la farmacocinética del antibiótico quinolónico. Los polivitamínicos, sales de hierro, cinc, magnesio deberán ser administrados 2 horas después de la dosis oral de gatifloxacina.
¿Cuál es la fórmula de gatifloxacina?
La fórmula de gatifloxacina 0,3\% contiene cloruro de benzalconio (CBA) como conservante, el que se incluye normalmente en las fórmulas para prevenir la contaminación del frasco con la flora de la piel en el momento de la instilación, por ejemplo.
¿Cuáles son los efectos secundarios de las gotas de gatifloxacino?
Las gotas de gatifloxacino puede provocar efectos secundarios. Dígale a su doctor si cualquiera de estos síntomas se vuelve severo o si no desaparece: enrojecimiento, irritación, picazón o lagrimeo en los ojos; visión borrosa; dolor en los ojos; secreción en los ojos; párpados hinchados; rompimiento de vasos sanguíneos en los ojos