¿Qué contiene la piel de la berenjena?
La piel de la berenjena, uno de sus grandes valores Estos pigmentos en concreto son las antocianinas, que pertenecen a la familia de los flavonoides y que son unos compuestos bioactivos que, según determinados estudios, reducen el riesgo de padecer hipertensión.
¿Cómo quitar la piel de la berenjena?
Retira la cáscara.
- Pela siempre la berenjena de manera vertical (de arriba abajo) en lugar de pelarlo echado (de lado a lado).
- La parte inferior de la berenjena debe inclinarse hacia afuera o hacia un costado.
- Si no tienes un pelador de verduras, puedes utilizar un cuchillo de pelar pequeño.
¿Cómo se come la berenjena con cascara?
La piel de la berenjena es algo dura en crudo, pero fácil de digerir una vez cocinada. Además, es la responsable de esos matices picantes que la hacen única en algunas preparaciones. Y aporta otros nutrientes interesantes, como la antocianina. Piénsatelo dos veces antes de pelarla.
¿Cómo se quitan las semillas de la berenjena?
Llena un tazón con agua limpia y fría. Corta una berenjena a lo largo sobre una tabla de cortar usando un cuchillo de cocina filoso. Sostén una cuchara de metal con el dedo pulgar cerca de la base del mango y úsala para raspar el corazón suave y lleno de semillas desde cada mitad de la berenjena en el tazón de agua.
¿Cómo hacer para que no amargue la berenjena?
Para que las berenjenas y los pepinos no amarguen, los abrimos y les echamos un poco de sal por encima. Los dejamos así 10 minutos para que la sal vaya quitándoles el amargor. Pasado ese tiempo, los pasamos por agua fría y ya están listos para preparar cualquier plato.
¿Cómo se toma la berenjena?
Otra manera muy sabrosa de consumirla es rebozadas o a la plancha. Si te resulta algo amarga, se puede trocear en rodajas e introducir unas horas en agua fría con sal. El agua de berenjena (berenjena macerada en agua durante 12h) se utiliza como adelgazante.
¿Cómo tomar berenjenas para adelgazar?
Es un agua diurética y depurativa, pero pierde gran parte de sus nutrientes y por sí sola NO va a hacerte adelgazar. Toma nota: berenjenas con queso gratinadas, berenjenas rellenas de carne, berenjenas con tomate y queso de cabra, lasaña de berenjenas, rollitos de berenjenas, pastel de berenjenas, musaka de atún…
¿Cuáles son los beneficios de las berenjenas durante el embarazo?
Las berenjenas son aptas para que sean consumidas durante el embarazo, ya que aportan mucha agua, además de antocianinas, responsables de su color morado y grandes antioxidantes, que estimulan el sistema inmunológico y equilibran los niveles de energía. Además, aporta vitamina E y ácido fólico, esenciales para el desarrollo de tu bebé.
¿Cómo usar el caviar de berenjenas?
En el único caso en el que no vamos a utilizar su piel sino solamente su pulpa es en el “caviar de berenjenas”, pero estas enteras se pueden usar como contenedores de dicho aperitivo. El interés por estos pigmentos antociánicos se ha intensificado recientemente debido a sus propiedades farmacológicas y terapéuticas.