¿Qué consecuencias trae el botox en la cara?
Algunos de los posibles efectos secundarios y complicaciones son: Dolor, hinchazón o hematomas en el lugar de la inyección. Dolor de cabeza o síntomas similares a los de la influenza. Párpados caídos o cejas desparejas.
¿Que no se debe hacer después de aplicar Botox?
Evitar masajear la zona tratada durante las siguientes 24 horas. No acudir a piscinas o saunas, ya que pueden reducir el efecto del tratamiento. No realizar ejercicio físico intenso ni aquel que te haga estar boca abajo (algunas posturas de yoga, por ejemplo) durante las horas siguientes al tratamiento.
¿Quién puede aplicar Botox?
Dermatólogos y cirujanos plásticos certificados son los únicos que pueden aplicar botox. El botox es un medicamento que contiene toxina botulínica tipo A, sustancia utilizada para el rejuvenecimiento facial.
¿Qué pasa si se aplique el Botox de manera errónea?
Si no se tiene en cuenta la expresión facial natural del paciente se puede llegar a cambios muy drásticos en el caso de que se aplique el botox de manera errónea, ya que lo que se está haciendo es paralizar el músculo, pudiendo crear una expresión totalmente distinta a la habitual.
¿Cómo potenciar los efectos del Botox?
– Para potenciar los efectos del botox evita realizar deportes de alta intensidad al menos en las 48 horas posteriores a la aplicación de la inyección. Hacer este tipo de ejercicio hace que los músculos de la cara se contraigan en exceso.
¿Por qué se usa el Botox para borrar las arrugas?
Tenemos, pues, que la inyección de botox que se pone en ciertos músculos responsables de que la piel deje de estar tan tersa, se usa para borrar las arrugas que surgen, entre otras cosas, por el paso del tiempo. El músculo en cuestión deja de contraerse durante unos meses y las arrugas o líneas de expresión desparecen.