Que consecuencias tiene tener hepatitis?

¿Qué consecuencias tiene tener hepatitis?

La hepatitis crónica puede provocar complicaciones como cirrosis (cicatrización del hígado), insuficiencia hepática y cáncer de hígado. El diagnóstico y el tratamiento temprano de la hepatitis crónica pueden prevenir estas complicaciones.

¿Cuándo es grave la hepatitis?

La hepatitis B es una infección más grave. Puede evolucionar a cirrosis (formación de cicatrices permanentes) en el hígado, insuficiencia hepática o cáncer de hígado, que pueden causar síntomas graves y hasta la muerte.

¿Cómo se puede prevenir la hepatitis D?

Según un estudio de 2013, un fármaco llamado interferón alfa puede usarse para tratar la hepatitis D, pero solo muestra mejoras en aproximadamente 25\% a 30\% de las personas. La hepatitis D se puede prevenir con la vacuna para la hepatitis B, ya que para que esta se desarrolle es necesario que la hepatitis B también esté presente.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer con los ninos en Terrassa?

¿Cómo se contrae el virus de la hepatitis D?

El VHD se contrae a través del contacto directo con sangre infectada. Es un tipo raro de hepatitis que ocurre solamente junto con la infección por hepatitis B. El virus de la hepatitis D no se puede multiplicar sin la presencia de la hepatitis B. Es poco común en Estados Unidos.

¿Qué es la discapacidad?

Hoy en día, se entiende que la discapacidad surge de la interacción entre el estado de salud o la deficiencia de una persona y la multitud de factores que influyen en su entorno.

¿Cuáles son los diferentes tipos de hepatitis?

Las infecciones virales del hígado, que son clasificadas como hepatitis, incluyen los tipos de hepatitis A, B, C, D y E. Un virus diferente es el responsable de cada tipo de hepatitis de transmisión viral. La hepatitis A es siempre una enfermedad aguda, de corta duración, mientras que las B, C y D son más propensas a volverse continuas y crónicas.