Tabla de contenido
¿Qué comían los miembros del ejército?
Refiere que la alimentación del soldado de los tercios españoles consistía en ¾ de Kg. de pan o bizcocho, una libra de carne, media de pescado y medio litro de vino, aderezado con aceite y vinagre, lo que le aportaba entre 3.300 y 3.900 calorías/día.
¿Donde hubo mayor cantidad de trincheras en la Primera Guerra Mundial?
La guerra de trincheras prevaleció en el Frente Occidental desde el 16 de septiembre de 1914 hasta que los alemanes lanzaron su «Ofensiva de Primavera», Operación Michael, el 21 de marzo de 1918.
¿Dónde se desarrollo la guerra de trincheras?
El sistema de trincheras y fortificaciones en el oeste se extendió en su punto máximo a 475 millas (764 km), aproximadamente desde el Mar del Norte hasta la frontera suiza, y definieron la guerra para la mayoría de los combatientes norteamericanos y de Europa Occidental.
¿Cuántos kilómetros de trincheras hubo en la Primera Guerra Mundial?
Según afirma el historiador Paul Fussell, se llegaron a cavar alrededor de 40.000 kilómetros de zanjas, una longitud que nos permitiría dar la vuelta al mundo.
¿Por qué los perros han sido usados en las guerras?
Cientos de miles de perros han sido usados en las guerras, como mensajeros, rescatadores e incluso como bombas. En el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, repasamos la biografía de algunos de estos héroes.
¿Cuál fue el perro más condecorado de la Primera Guerra Mundial?
Stubby fue el perro más condecorado de la Primera Guerra Mundial y el único ascendido a sargento por méritos en el campo de batalla. Todo un logro para un chucho que meses antes había sido adoptado por el soldado Robert J. Conroy cuando todavía era un cachorro. Stubby condecorado.
¿Qué le pasó a un perro callejero?
Este perro callejero, un cruce de pitbull con terrier, era tan listo e intuitivo que apenas tuvo problemas para acostumbrarse a la vida castrense y al estruendo de la artillería pesada. Durante un ataque nocturno con gas comenzó a ladrar y correr por las trincheras para alertar del peligro a sus compañeros de armas.
¿Cómo se llamaba el perro de los noruegos?
Los noruegos tuvieron a su propio héroe, un san bernardo llamado Bamse que sirvió en la Segunda Guerra Mundial en el barco Thorodd de la Marina Real de Noruega. El enorme perro salía de guardia y empujaba a los marinos para sacarlos de los bares y llevarlos de regreso al buque.