Que causa la translucencia nucal aumentada?

¿Qué causa la translucencia nucal aumentada?

Conclusiones: el incremento de la translucencia nucal se asocia frecuentemente con anomalías cromosómicas y diversos defectos congénitos, principalmente cardiopatías y síndromes genéticos.

¿Qué enfermedades se detectan en la translucencia nucal?

Es un examen que mide el engrosamiento del pliegue de la nuca. Esta es un área de tejido en la parte posterior del cuello de un feto. Medir este engrosamiento ayuda a evaluar el riesgo para síndrome de Down y otros problemas genéticos en el bebé.

¿Qué significa translucencia nucal alta?

El término translucencia nucal aumentada se refiere a la medida por encima del percentil 95 y se emplea independientemente de que la colección de fluido esté septada (higroma) o no, confinada al cuello o envolviendo al feto por completo.

LEA TAMBIÉN:   Que historia cuenta Pluton y Proserpina?

¿Qué es la translucencia nucal y cómo se evalúa?

En este examen se evalúa la Translucencia Nucal propiamente dicha, el Hueso Nasal y el Ductus. La TN consiste en medir, con ecografía de alta resolución, un espacio anatómico en la región de la nuca del bebe, en donde se acumula líquido de forma fisiológica y transitoria.

¿Cuáles son los riesgos de la translucencia nucal aumentada?

Afortunadamente, sólo el 5 \% de la población fetal (usamos el corte en el percentil 95) tiene la translucencia nucal aumentada. Pero en este grupo se concentra el mayor riesgo de alteraciones cromosómicas, malformaciones (sobre todo cardíacas) y de resultado adverso en la gestación, incluso con muerte fetal.

¿Cuál es el índice de detección de la translucencia nucal?

El índice de detección cuando se combinan la prueba de translucencia nucal y los análisis de sangre del primer trimestre, oscila entre 79 y 90 por ciento.

¿Cuáles son los valores de referencia de la translucencia nucal?

Los valores de referencia de la translucencia nucal pueden ser: Normal: inferior a 2,5 mm; Aumentada: igual o superior a 2,5 mm. Un resultado con un valor aumentado no garantiza que el bebé sufra de alguna alteración, pero indica que hay un mayor riesgo, por lo que el obstetra podrá solicitar otros exámenes, como la amniocentesis,