Que causa la hipertension arterial secundaria?

¿Qué causa la hipertensión arterial secundaria?

Diversos trastornos y medicamentos pueden producir hipertensión arterial secundaria, entre ellos: Ciertos medicamentos, como las píldoras anticonceptivas, los antigripales, los descongestionantes, los analgésicos de venta libre y algunos medicamentos con receta médica ¿La deficiencia de vitamina D puede causar presión arterial alta?

¿Qué causa el aumento de la presión arterial?

El aumento de la presión arterial es causado por cambios en las células que recubren las arterias pulmonares. Estos cambios hacen que las paredes de las arterias se vuelvan rígidas, gruesas, inflamadas y se estrechen.

¿Cuáles son los síntomas de la presión en el pecho?

Además de la presión en el pecho y los dolores de cabeza, esta afección también puede causar fiebre alta, tos persistente, dificultad para respirar, náuseas con vómitos y estado mental alterado.

¿Por qué se produce la presión arterial alta en los niños?

A veces, el embarazo también contribuye a que se produzca la presión arterial alta. Aunque la presión arterial alta es más frecuente en los adultos, los niños también pueden estar en riesgo. En algunos niños, la presión arterial alta se debe a problemas en los riñones o en el corazón.

¿Cómo afecta la hipertensión prolongada a los riñones?

La hipertensión prolongada puede dañar los riñones si las arterias que los riegan se ven afectadas. Daño ocular. La hipertensión puede generar rupturas en los pequeños capilares de la retina del ojo, ocasionando derrames. Este problema se denomina «retinopatía».

¿Cuáles son las causas de la hipertensión?

Los vasos sanguíneos se debilitan con los años y pierden su elasticidad. Se enfrenta a niveles altos de estrés. Según algunos estudios, el estrés, la ira, la hostilidad y otras características de la personalidad contribuyen a la hipertensión, pero los resultados no han sido siempre uniformes.

¿Cómo afecta la hipertensión al corazón?

La hipertensión obliga al corazón a trabajar con más intensidad. Como todo músculo con sobrecarga, el corazón aumenta su grosor. Es lo que llamamos hipertrofia. En fases avanzadas de la HTA, no sólo se halla hipertrofiado sino que además aumenta su tamaño, es decir se dilata.