Tabla de contenido
- 1 ¿Qué causa la anomalía vejiga neurógena?
- 2 ¿Qué es una vejiga neurógena?
- 3 ¿Por que deja de funcionar la vejiga?
- 4 ¿Qué significa Neurogenica?
- 5 ¿Cómo sé si tengo una infección en la vejiga?
- 6 ¿Cómo controlar la sensacion de orinar?
- 7 ¿Cuáles son los diferentes tipos de tratamientos para la vejiga neurogénica?
- 8 ¿Qué es la vejiga hiperactiva?
¿Qué causa la anomalía vejiga neurógena?
Es un problema en el que una persona carece de control vesical debido a una afección cerebral, de la médula espinal o de los nervios.
¿Qué es una vejiga neurógena?
Flácida: una vejiga flácida no se contrae por lo que se llena hasta rebosar. Entonces la orina gotea. Espástica: el paciente tiene contracciones vesicales involuntarias y percibe la necesidad de orinar, incluso cuando hay poca cantidad o nada de orina en la vejiga.
¿Cómo se trata la vejiga neurogénica?
El tratamiento puede incluir lo siguiente: La introducción de un catéter o tubo hueco (para vaciar la vejiga a intervalos regulares). Terapia profiláctica (preventiva) con antibióticos (para reducir la incidencia de infección). La colocación de un esfinter artificial.
¿Por que deja de funcionar la vejiga?
Agrandamiento de la próstata, también conocido como hiperplasia prostática benigna (HPB): esta es la causa más común de obstrucción de la salida de la vejiga en los hombres. Formación de cicatrices en el canal urinario (la uretra) o en el cuello de la vejiga, como resultado de una lesión o cirugía.
¿Qué significa Neurogenica?
Neurogénica: Es producida por alguna lesión o golpe en el cerebro.
¿Qué es vejiga e intestino Neurogenico?
Una lesión en la médula espinal a veces interrumpe la comunicación entre el cerebro y los nervios de la médula espinal que controlan el funcionamiento de los intestinos y de la vejiga. Esto puede causar una disfunción de la vejiga y el intestino conocida como vejiga neurogénica o intestino neurogénico.
¿Cómo sé si tengo una infección en la vejiga?
Los síntomas de una infección de vejiga pueden incluir:
- Dolor o ardor al orinar.
- Orinar con frecuencia.
- Sentir la necesidad de orinar a pesar de que la vejiga esté vacía.
- Sangre en la orina.
- Presión o retorcijones en la ingle o la parte inferior del abdomen.
¿Cómo controlar la sensacion de orinar?
Céntrate en los líquidos y el alimento
- Bebe más de tus líquidos por la mañana y por la tarde en vez de por la noche.
- Evita el alcohol y las bebidas con cafeína, como el café, el té y los refrescos de cola, que aumentan la producción de orina.
¿Qué causa la vejiga neurógena?
Si estos nervios se dañan por enfermedad o lesión, es posible que los músculos no sean capaces de tensionarse o relajarse en el momento correcto. Los trastornos del sistema nervioso central frecuentemente causan vejiga neurógena.
¿Cuáles son los diferentes tipos de tratamientos para la vejiga neurogénica?
Hay cinco tipos de tratamientos para la vejiga neurogénica: físico-psicológico, eléctrico-estimulatorio, terapia con medicamentos, auto cateterización intermitente, y cirugía. El tratamiento correcto se determina por los síntomas, el tipo y el alcance del daño a los nervios, y a través de las conversaciones con el paciente.
¿Qué es la vejiga hiperactiva?
Dependiendo de los nervios que estén afectados y la naturaleza del daño, la vejiga se vuelve o bien hiperactiva (espástica o hier-reflexiva) o hipoactiva (flácida o hipotónica). La gente que sufre de vejigas hiperactivas tienen de poco a ningún control al orinar.
¿Cuáles son los diferentes tipos de problemas con el control de la vejiga?
Hay dos tipos principales de problemas con el control de la vejiga que están asociados a la vejiga neurogénica. Dependiendo de los nervios que estén afectados y la naturaleza del daño, la vejiga se vuelve o bien hiperactiva (espástica o hier-reflexiva) o hipoactiva (flácida o hipotónica).