Que caracteristicas tienen en comun la insuficiencia renal aguda y cronica?

¿Qué características tienen en común la insuficiencia renal aguda y crónica?

Hay dos tipos diferentes de insuficiencia renal: aguda y crónica. La insuficiencia renal aguda comienza en forma repentina y es potencialmente reversible. La insuficiencia renal crónica progresa lentamente durante un período de al menos tres meses, y puede llevar a una insuficiencia renal permanente.

¿Cómo se diagnóstica lesion renal aguda?

Cuando se sospecha esta enfermedad, debe realizarse un análisis de sangre y orina. Las alteraciones que pueden aparecer son: disminución del volumen de orina (menos de 500 mililitros), aumento en sangre de la urea y creatinina y electrolitos elevados como el potasio.

¿Cuál es el tratamiento para la lesión renal aguda?

El tratamiento se dirige a la causa, pero también incluye la compensación de líquidos y electrolitos, y a veces la diálisis. En todos los casos de lesión renal aguda (LRA), la creatinina y la urea se acumulan en el cuerpo a lo largo de varios días, y los líquidos y los electrolitos presentan alteraciones.

LEA TAMBIÉN:   Como se cura el cancer con celulas madre?

¿Cuáles son las causas de la lesión renal aguda prerrenal?

La lesión renal aguda prerrenal se debe a una inadecuada perfusión de los riñones. Las causas principales son Depleción de volumen del líquido extracelular (p. ej., debido a la ingesta inadecuada de líquidos, enfermedad diarreica, septicemia )

¿Qué enfermedades causan insuficiencia renal aguda?

Las siguientes enfermedades, trastornos y agentes pueden dañar los riñones y causar insuficiencia renal aguda: Glomerulonefritis, inflamación de los pequeños filtros de los riñones (glomérulos) Síndrome urémico hemolítico, enfermedad causada por la destrucción prematura de glóbulos rojos.

¿Qué enfermedades pueden dañar los riñones y causar insuficiencia renal aguda?

Las siguientes enfermedades, trastornos y agentes pueden dañar los riñones y causar insuficiencia renal aguda: Coágulos sanguíneos en las venas y arterias dentro y alrededor de los riñones. Depósitos de colesterol que bloquean el flujo sanguíneo en los riñones.