Que articulaciones se pueden sustituir por protesis?

¿Qué articulaciones se pueden sustituir por protesis?

Caderas, rodillas, hombros, tobillos y columna son las articulaciones que hoy es posible reemplazar por una prótesis articular.

¿Cuándo se reemplaza la cadera?

El reemplazo de cadera es una cirugía para personas con daños severos en la cadera. La razón más común para esta operación es la osteoartritis. La osteoartritis causa dolor, hinchazón y reduce la movilidad de las articulaciones. Esto puede interferir con sus actividades cotidianas.

¿Qué es el reemplazo de las articulaciones?

La cirugía de reemplazo articular elimina las partes dañadas o enfermas de una articulación. Las reemplaza con piezas nuevas fabricadas por humanos. Puede ser necesario reemplazar una articulación cuando está dañada por: Artritis (inflamación de una articulación que causa dolor y rigidez)

LEA TAMBIÉN:   Que es la laminectomia?

¿Cómo se hace la aducción del hombro?

La aducción del hombro puede hacerse o en el plano coronal después de la abducción del hombro, es decir, llevando el brazo nuevamente al costado del cuerpo, o aducción cruzada, como se muestra en la imagen.

¿Cuáles son los tratamientos para los problemas del hombro?

A menudo, el primer tratamiento para los problemas del hombro es el reposo, hielo, compresión y elevación (método RICE, en inglés). Otros tratamientos incluyen ejercicio y medicamentos para reducir el dolor y la hinchazón. Si eso no funciona, es posible que necesite cirugía.

¿Qué hacer si el hombro está luxando?

Si el hombro continúa luxándose parcial o totalmente en el futuro, puede que necesite cirugía para reparar o tensar los ligamentos que sostienen los huesos en la articulación del hombro. Ponga una bolsa de hielo en la zona inmediatamente después de lesionarse. No mueva el hombro.

¿Cuál es la elevación del hombro?

Hombros en elevación de 55° a 70° y en neutro de rotación. En esta posición los tejidos blandos alrededor del hombro tienen una mínima tensión, la cápsula está menos tensa y las superficies óseas tienen menor contacto.