Tabla de contenido
¿Qué antibiotico puedo tomar para la Gardnerella?
Se ha demostrado la actividad de metronidazol, siendo el tratamiento de elección, y teniendo como alternativas clindamicina, amoxicilina-clavulánico, vancomicina o ampicilina [6].
¿Qué enfermedad causa Gardnerella vaginalis?
La vaginosis bacteriana es un tipo de inflamación vaginal causada por el crecimiento excesivo de bacterias que se encuentran naturalmente en la vagina, lo que altera el equilibrio natural.
¿Cómo se cura la Gardnerella en mujeres?
La infección por Gardnerella se cura fácilmente y su tratamiento normalmente es hecho con medicamentos antibióticos como Metronidazol, Secnidazol o Clindamicina, los cuales son ingeridos en forma de comprimidos o aplicados como pomadas en la región íntima.
¿Qué hacer para quitar la Gardnerella?
son antibióticos, principalmente la Clindamicina o el Metronidazol en forma de pastilla o pomada que se debe aplicar directamente en la región genital, en cuyo caso se suele recomendar que el tratamiento se realice durante 7 días o según la orientación del ginecólogo.
¿Cómo se contagia una mujer de Gardnerella?
La infección por Gardnerella generalmente ocurre con más frecuencia en las mujeres, ya que la bacteria forma parte de la microbiota vaginal normal, sin embargo los hombres también pueden infectarse a través del contacto íntimo sin preservativo con una pareja infectada.
¿Qué es la Gardnerella y cómo se contagia?
¿Qué es la Gardnerella y cuáles son sus síntomas y tratamientos?
Gardnerella: cuáles son las causas, síntomas y tratamiento. La gardnerella es una infección que tiene lugar en la zona genital, por lo que puede resultar muy incómoda por la ubicación y dificulta las relaciones íntimas.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la cepa de Gardnerella?
La vaginosis bacteriana causada por la cepa de gardnerella generalmente se trata con una dosis de metronidazol que se consume dos veces al día durante seis días, los posibles efectos secundarios incluyen náuseas, vómitos, fatiga, entumecimiento y sensación de hormigueo en las manos y los pies. Cargando…
¿Cuáles son los síntomas de la infección por Gardnerella vaginalis?
Esta infección se caracteriza porque origina síntomas como olor fétido y flujo amarillento, pero puede ser tratado fácilmente con antibióticos recetados por el médico, por lo que se recomienda consultar al ginecólogo siempre que surjan cambios en la región íntima. Los síntomas más comunes de la infección por Gardnerella vaginalis son:
¿Cómo afectan los antibióticos a la vagina?
El consumo de antibióticos puede generar un desequilibrio en la flora y provocar que las bacterias habituales de la vagina se destruyan. Otra causa frecuente, y que a veces pasa desapercibida, es el uso de tampones y dispositivos anticonceptivos intrauterinos.