Que antibiotico puedo tomar para infeccion respiratoria?

¿Qué antibiótico puedo tomar para infección respiratoria?

La azitromicina es un antibiótico macrólido, modificado estructuralmente a partir de la eritromicina, que se destaca por su actividad contra algunos microorganismos gram negativos asociados con infecciones de las vías respiratorias, particularmente el Haemophilus influenzae (H.

¿Qué bacterias elimina la claritromicina?

Se usa en combinación con otros medicamentos para eliminar el H. pylori, una bacteria que causa úlceras. La claritromicina pertenece a una clase de medicamentos llamados antibióticos macrólidos. Su acción consiste en detener el crecimiento de las bacterias.

¿Cómo prevenir la infección de las vías respiratorias superiores?

La prevención de la infección de las vías respiratorias superiores incluye: cubrirse la tos y estornudar; los estornudos y la tos deben cubrirse con el codo o la manga, no con la mano; y lávese las manos con frecuencia y adecuadamente (20 segundos o más con jabón y agua tibia).

LEA TAMBIÉN:   Cuantas elevaciones de piernas debo hacer?

¿Qué es la infección respiratoria?

La infección respiratoria, o de las vías aéreas, es una infección que surge en cualquier región del tracto respiratorio, alcanzando desde las vías aéreas superiores o altas, como las narinas, garganta o senos paranasales, hasta las vías aéreas inferiores o bajas como bronquios y pulmones.

¿Qué es una infección del tracto respiratorio superior?

Una infección del tracto respiratorio superior puede ocurrir en los senos, las fosas nasales, la faringe y la laringe. La mayoría de los casos de infección de las vías respiratorias superiores son causados ​​por virus, como el resfriado común, y desaparecen por sí solos con el tiempo.

¿Qué es la infección de las vías respiratorias altas?

La infección de las vías respiratorias altas conocida como resfriado común es la enfermedad que afecta con mayor frecuencia al ser humano y la produce un gran número de virus. El número de episodios clínicos es mayor durante la infancia y disminuye progresivamente con la edad.