Por que se produce la hipoglucemia reactiva?

¿Por qué se produce la hipoglucemia reactiva?

Causas de hipoglucemia reactiva Generalmente sucede como una respuesta a una liberación inadecuada de insulina al consumir alimentos, especialmente aquellos con un contenido elevado de carbohidratos como las pastas, los panes, los alimentos ricos en azúcares (como los postres e incluso las frutas).

¿Cuál es la cura de la hipoglucemia?

El mejor tratamiento de la hipoglucemia es su prevención.

  1. No se debe omitir ninguna toma de alimento.
  2. Si se va a realizar un ejercicio intenso, se deberá aumentar la ingestión de alimentos o disminuir la dosis de insulina.
  3. Seguir una técnica correcta de inyección y dosificación de la insulina.

¿Cuáles son los síntomas de la hipoglucemia reactiva?

Para la mayoría de las personas con hipoglucemia reactiva, la causa real no está clara. Sin embargo, los síntomas de esta afección pueden estar relacionados con lo que se comió o con variaciones en el momento en que el alimento se mueve a través del sistema digestivo.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si me tiembla debajo del ojo?

¿Cómo surge la hipoglucemia?

En personas saludables, la glucemia (los niveles de glucosa en la sangre) se mantiene estable por medio de la acción de varias hormonas, siendo la insulina y el glucagón los principales. Para entender cómo surge la hipoglucemia, se resume de forma sencilla los mecanismos fisiológicos de control de la glucosa sanguínea:

¿Por qué algunas personas son más propensas a las hipoglucemias reactivas que otras?

No obstante, cada persona es diferente, y aunque existen consejos comunes, ciertas personas son más propensas a las hipoglucemias reactivas que otras. El factor genético también influye, por eso comparar deportistas no siempre funciona.

¿Cuáles son las diferencias entre los sexos en la hipoglucemia reactiva?

Según un estudio llevado a cabo sobre las diferencias entre los sexos en la hipoglucemia reactiva, las mujeres sufren niveles más bajos de glucosa que los hombres y además presentan más síntomas neurogénicos y neuroglucopénicos”, explica el Dr. Jaldín.