Tabla de contenido
¿Por qué se le conoce a Italia?
Italia es reconocida por su arte, su cultura y sus numerosísimos monumentos, entre ellos la torre de Pisa y el Coliseo romano; así como por su gastronomía (platos italianos famosos son la pizza y la pasta), su vino, su estilo de vida, su pintura, su diseño, cine, teatro, literatura y música, en particular, la ópera.
¿Quién descubrió a Italia?
En base exclusivamente a su origen legendario: la mitología romana vincula el origen de Roma, y de su institución monárquica, al héroe troyano Eneas, quien, huyendo de la destrucción de su ciudad, navegó hacia el Mediterráneo occidental hasta llegar a Italia, tras un largo periplo.
¿Dónde se exportan los productos de Italia?
Alrededor del 56\% de los productos de Italia se exportan a otros países de la Unión Europea, pero los más importantes son Alemania, Francia, Estados Unidos, Suiza y España.
¿Cuáles son los países que aprecian más los productos italianos?
El Reino Unido y los Estados Unidos se confirman como los países que aprecian más los productos italianos, y este año han tenido un crecimiento, respectivamente, del 0,21\% y del 10,2\%. En tercer lugar está Francia, con un crecimiento de las exportaciones del 8,2\%, seguida por Alemania, Suiza y Bélgica.
¿Cuál es la importancia de los productos farmacéuticos en Italia?
Estos productos farmacéuticos representan aproximadamente el 4,5\% de todas las exportaciones de Italia, aportando casi 22.000 millones de dólares anuales. Italia es el tercer productor de químicos de Europa, con más de 3.000 empresas pertenecientes al sector y más de 172.000 empleados.
¿Cuáles son los principales socios comerciales de Italia?
Los principales socios comerciales de Italia son la Unión Europea (Alemania, Francia, Reino Unido y España principalmente), y Estados Unidos y Suiza. Los destinos más comunes de las exportaciones de Italia son Alemania, Francia, Estados Unidos, Reino Unido y España.