Por que se calienta la broca?

¿Por qué se calienta la broca?

El roce de metal contra metal produce fricción. La fricción produce calor. El calor puede quemar la broca, arruinar el filo y, en consecuencia, hacer que deje de cortar.

¿Cómo enfriar una broca de concreto?

Cuando se realicen trabajos prolongados, es conveniente enfriar la broca. Lo más frecuente es aplicarle un poco de agua, pero abusar de este recurso puede acabar mermando la capacidad de la broca. Por ello se recomienda dejarla reposar y contar con dos brocas iguales que utilicen alternativamente.

¿Qué se utiliza para enfriar las brocas?

– cuando se realicen trabajos prolongados, es conveniente enfriar la broca. Lo más habitual es aplicarle un poco de agua, pero abusar de este recurso puede acabar mermando la capacidad de la broca. Por ello se recomienda dejarla reposar y contar con dos brocas iguales que utilicen alternativamente.

LEA TAMBIÉN:   Como tiene que ser la dieta de un vegetariano?

¿Cuáles son los cuidados de la broca?

Concentricidad insuficiente de la broca. Reducir la revolución de avance o aumentar las RPM. Controlar la sujeción concéntrica de la broca y del portabrocas o mandril. Vigilar si hay deformaciones en el eje de taladrar y el portabrocas o mandril. Controlar signos de desgaste en el eje de taladrar y el el portabrocas o mandril.

¿Cuáles son las causas de la fricción de la broca?

Causas posibles son malas condiciones de trabajo como RPM altas con avances bajos o demasiada permanencia de la broca en el punto de inversión con agujeros ciegos. Salida de viruta insuficiente con profundidades grandes de taladro o desalojos de viruta resinificados llevan a mucho calor de fricción.

¿Cuánto tiempo se tarda en taladrar una broca?

Evite taladrar de forma continuada durante periodos superiores a 10 o 20 segundos y, entre periodo y periodo, enfríe la broca en un recipiente con agua.

¿Cuáles son las ventajas de las brocas?

Dichas brocas existen y tienen las ventajas de ambos tipos de broca. Por ejemplo, estas brocas de la marca Graztai están fabricadas con acero rápido M35, es decir, acero al 5 \% de cobalto y están revestidas con TiN (nitruro de titanio). Además, su vástago es hexagonal, y no cilíndrico, lo que evita que la broca resbale en el taladro.