Tabla de contenido
¿Por qué se acumula el sarro en los dientes?
El sarro, a veces denominado cálculo o tártaro dental, es la placa bacteriana que se ha endurecido sobre sus dientes debido al depósito de minerales sobre la placa bacteriana. También se puede formar en el borde de las encías y debajo de ellas y puede irritar los tejidos gingivales.
¿Cómo quitar el exceso de sarro en los dientes?
El sarro se puede eliminar de manera segura en el consultorio dental. El dentista o higienista usará herramientas de raspado dental o un dispositivo ultrasónico para retirarlo de los dientes así como en y por debajo del borde de las encías.
¿Qué alimentos provocan más sarro?
Los 8 peores alimentos para tus dientes
- Pan. Piénsatelo dos veces mientras caminas por el pasillo del pan del supermercado.
- Alcohol. Todos sabemos que beber alcohol no es exactamente saludable.
- Bebidas carbonatadas.
- Hielo.
- Cítricos.
- Patatas chips.
- Frutos secos.
¿Qué alimentos quitan el sarro?
5 productos naturales ideales para retirar el sarro de los…
- Bicarbonato de sodio. Puedes humedecer el cepillo de dientes y colocar las cerdas sobre el bicarbonato de sodio.
- Agua oxigenada.
- Manzana.
- Naranja.
- Semillas de sésamo.
¿Cómo eliminar el sarro acumulado en la boca?
Gracias a la emisión de una vibración y al uso del agua a presión, el profesional va eliminando el sarro acumulado. Posteriormente, el higienista emplea la seda dental, pasándola por todas las superficies de las piezas y asegurándose de que no quedan restos de sarro en la boca.
¿Cómo se elimina el sarro?
¿Cómo se elimina el sarro? Cuando el sarro se endurece, la forma de eliminarlo la tartrectomía ( limpieza dental) que debe ser realizada por un profesional en la clínica dental, el higienista dental. La limpieza dental es totalmente indolora y se lleva a cabo sin anestesia.
¿Por qué se forma el sarro?
Como hemos comentado, el sarro se forma cuando la placa bacteriana se mezcla con saliva y restos de comida y se endurece. Esto puede ser el resultado de una mala higiene bucodental, pero no siempre es el caso.
¿Qué hacer si el sarro se ha endurecido?
Si el sarro ya se ha endurecido, es necesario que acudamos al dentista para que lo elimine mediante una limpieza bucal. Es un proceso indoloro, que no necesita anestesia, aunque si hay una elevada sensibilidad dental se puede aplicar anestesia en forma de spray.