Por que salen bultos en los labios vaginales?

¿Por qué salen bultos en los labios vaginales?

La aparición de bultos en la vagina provocados por procesos infecciosos está asociada la mayoría de las veces a infecciones de transmisión sexual, siendo las más comunes en estos casos el virus del papiloma humano (VPH), la sífilis y los moluscos contagiosos.

¿Qué es una bola en la vagina?

El cistocele y el rectocele son bultos en la pared vaginal de la vejiga subyacente o el recto. Se presentan cuando los músculos al rededor de la vagina se debilitan. Generalmente debido al parto. Estos no son quistes en realidad, pero se ven y se sienten como masas quísticas en la vagina.

¿Cuáles son las causas de las protuberancias en los labios?

LEA TAMBIÉN:   Como saber si las tejas tienen asbesto?

Las posibles causas de las protuberancias en los labios son variadas: a menudo, son inofensivas y desaparecen solas. Sin embargo, algunas protuberancias pueden requerir tratamiento y, a veces, pueden ser una señal de una afección más grave, como cáncer de boca.

¿Cuánto tiempo tarda en desaparecer una protuberancia en la región vaginal?

Las protuberancias en la región vaginal pueden desaparecer naturalmente en unos pocos días o con la ayuda de remedios caseros, aunque en casos extremos requieren la visita a un médico. De manera general se recomienda: No tocarlas.

¿Por qué aparecen las protuberancias o llagas en los genitales?

Algunas veces, las protuberancias o llagas en los genitales aparecen sin razón y se solucionan por sí solas. Algunas pueden deberse a ciertos trastornos de la piel, pero también pueden ser síntomas de una infección de transmisión sexual (ITS). Las ITS afectan a toda la población y pueden causar un gran impacto en la salud pública.

¿Qué causa una reacción alérgica en los labios?

LEA TAMBIÉN:   Como se llaman los marcos de fotos?

Una reacción alérgica a una sustancia específica conocida como alérgeno puede causar inflamación del labio y una protuberancia. Los alérgenos que pueden desencadenar una reacción en los labios incluyen ciertos alimentos, caspa de mascotas y algunos lápices labiales, como los que contienen titanio y otros productos químicos agresivos.