¿Por qué me gusta el azúcar?

Nuestro gusto por la azúcar es una herencia de nuestros antepasados, ya que además de darnos energía, nos ayuda a almacenar grasa. Esto era importante para sobrevivir en un ambiente hostil hace miles de años, ahora puede parecer una desventaja que amenaza nuestra salud.

¿Que comer cuando no sabes que comer dulce?

Calmarán la ansiedad y nos ayudarán a reeducar nuestro apetito y el gusto por lo dulce.

  1. Fruta fresca.
  2. Yogur natural y otros lácteos.
  3. Frutos secos y semillas.
  4. Fruta seca y deshidratada.
  5. Chocolate negro con más de 70\% de cacao.
  6. Café
  7. Té y otras infusiones.
  8. Especias y aromas que asociamos al dulce.

¿Por qué me dan antojos en la noche?

Antojos de noche: es un indicante de que no te alimentaste bien durante el día. Es recomendable elegir alimentos con proteínas como huevo, yogur o un puñado de frutos secos.

LEA TAMBIÉN:   Como afectan al cerebro las benzodiacepinas?

¿Por qué deberías limitar el consumo de azúcar?

Has limitado demasiado el consumo de azúcar: «Reprimirte demasiado puede hacer que quieras aún más esos alimentos», advierte Powell.

¿Cómo reducir la ingesta de azúcares libres?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) “sugiere que se reduzca aún más la ingesta de azúcares libres a menos del 5\% de la ingesta calórica total”. Según un artículo de El País sobre este investigación: “En el caso de los niños, el consejo es no sobrepasar los 37 gramos (para una dieta de 1.750 calorías)¨.

¿Por qué nos gustan los productos azucarados?

Los investigadores ya habían señalado que un gen en particular, llamado FGF21, juega un papel importante en la regulación de la ingesta de carbohidratos y lípidos. Pero, recientemente, ha surgido evidencia de que una variante de este gen puede dictar cuánto nos gustan los productos azucarados.

¿Cuál es la cantidad correcta de azúcares libres para el cuerpo?

Otro problema es que aun cuando la gente lea las información nutricional, no sabe cuál es la cantidad correcta para el cuerpo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) “sugiere que se reduzca aún más la ingesta de azúcares libres a menos del 5\% de la ingesta calórica total”.