Por que los termometros usan mercurio y no agua?

¿Por qué los termómetros usan mercurio y no agua?

El mercurio es más sensible a las altas temperaturas (sobre 0ºC), por eso ha sido utilizado en termómetros oficiales de máximas. Los barómetros de mercurio, en cambio, son instrumentos más ancestrales. El físico y matemático Italiano Evangelista Torricelli , inventó el barómetro de mercurio en el año 1643.

¿Por qué no se utiliza agua en los termómetros?

En algunos termómetros, el líquido es mercurio y se identifica por su color plateado. Es el que se usa para medir la temperatura en las personas. Es el termómetro clínico. El mercurio es el único metal líquido a la temperatura ordinaria y se solidifica a una temperatura de -39 grados Celsius.

¿Cuáles son las características del termómetro?

LEA TAMBIÉN:   Como obtenian las pinturas rupestres?

Un termómetro es una herramienta que está conformada por un tubo largo de vidrio con un bulbo en uno de sus extremos. En el exterior, tiene escrito las temperaturas que puede medir. Los termómetros incluidos en este equipamiento pueden medir temperaturas que van desde los -10°C hasta los 200°C.

¿Por qué se usa mercurio en los termómetros y no agua?

La razón por la cual se usa mercurio en los termómetros y no agua es debido a que El mercurio tiene un muy bajo punto de ebullición, por lo que con las variaciones de la temperatura este es capaz de desplazarse por el delgado filamento del termómetro e indicarnos la temperatura del cuerpo.

¿Qué hacer si un termómetro de mercurio se rompe?

Si un termómetro de mercurio se rompe, es muy importante saber los pasos a seguir. En verdad, el uso del termómetro de mercuriono es dañino en sí mismo, pero en caso de rompersepuede producir riesgos tanto para la salud como para el ecosistema. Por eso es fundamental conocer las medidas de seguridada tomar si esto ocurre:

LEA TAMBIÉN:   Que contienen los cereales de desayuno?

¿Quién inventó el termómetro de mercuriotal?

Galileo Galilei primero y Daniel Fahrenheit después le dieron forma al termómetro. El termómetro de mercuriotal como lo conocemos hoy es un pequeño cilindro de vidrio con un tubo capilar súper angosto en el centro y una ampolla con mercurio -metal líquido de color plata- en uno de sus extremos.

¿Cómo se recoge el mercurio?

Se deben utilizar guantes, mascarilla y una toalla descartable para recogerlo -con un gotero o una jeringa- y colocarlo en una bolsa de plástico con cierre (tipo Ziploc) o en un frasquito con tapa hermética con una etiqueta que indique «Mercurio-Residuo peligroso».