Por que los peces se quedan en una esquina de la pecera?

¿Por qué los peces se quedan en una esquina de la pecera?

Si observas que tu pez se estanca en el fondo del acuario o pecera y solo sube a la superficie en busca de aire, o incluso si está quieto en un rincón alrededor de la superficie, considera que pueda estar padeciendo alguna infección o enfermedad, pues lo normal es que los peces naden de manera frecuente.

¿Qué pasa cuando los peces se esconden?

El PH del agua no es el correcto. Estás cambiando el agua de la pecera con demasiada frecuencia, perdiendo así los microorganismos necesarios para estabilizar el hábitat. Tu pez está recibiendo demasiado alimento por tu parte y no es capaz de procesarlo. No estás apagando la luz del acuario durante las noches.

LEA TAMBIÉN:   Que altura debe tener una cama de matrimonio?

¿Dónde se encuentra la vejiga natatoria de los peces?

celoma
La vejiga natatoria es un órgano de flotación que poseen muchos peces óseos. Se trata de una bolsa de paredes flexibles llena de gas y se encuentra en el celoma, justo bajo la columna vertebral. Los peces óseos tienen un peso específico ligeramente por encima del agua.

¿Por qué los peces se esconden en primer lugar?

La respuesta a la primera parte es bastante simple: como cualquier otro animal, un pez se esconde porque está asustado o incómodo con el entorno. La pregunta más importante es qué es exactamente lo que hace que los peces se asusten en primer lugar.

¿Qué pasa si mi pez está escondido?

Dados unos días, los peces deberían sentirse cómodos con su nuevo hogar y pasar más tiempo fuera de casa. En el caso de que su pez continúe escondiéndose por más de unos pocos días a una semana, hay otro problema en curso. Hasta que corrijas el problema, los peces seguirán ocultos.

LEA TAMBIÉN:   Que documentos empresariales se utilizan en las ventas?

¿Qué hacer con los peces no escolarizados?

Esto es particularmente cierto en el caso de los peces no escolarizados, que a menudo les gusta reclamar un territorio específico con el que pueden sentirse cómodos. Dados unos días, los peces deberían sentirse cómodos con su nuevo hogar y pasar más tiempo fuera de casa.

¿Por qué los peces no se sienten cómodos?

Muchos peces no se sienten cómodos a menos que tengan un lugar propio donde puedan esconderse cuando se sientan amenazados. Por extraño que parezca, proporcionar más escondites a menudo hará que los peces tímidos permanezcan a la vista más tiempo.