¿Por qué la piel es tan eficaz contra las infecciones bacterianas?
La piel aporta una barrera notablemente eficaz contra las infecciones bacterianas y, aun cuando muchas bacterias entran en contacto o residen en ella, por lo general no producen infecciones. Las infecciones bacterianas pueden afectar a una pequeña zona de la piel o extenderse por toda la superficie corporal.
¿Cómo prevenir las infecciones cutáneas bacterianas?
En general, cualquier lesión en la piel predispone a las personas a padecer una infección. La prevención de las infecciones cutáneas bacterianas comporta mantener la piel sin lesiones y limpia. Cuando se sufre un corte o un arañazo, la lesión debe lavarse con agua y jabón y cubrirse con una venda estéril.
¿Cómo se tratan las infecciones de la piel?
Las infecciones moderadas pueden tratarse con medicamentos de venta libre (OTC, por sus siglas en inglés) y remedios caseros, mientras que otras infecciones pueden requerir tratamiento médico. Continúa leyendo para conocer más sobre las infecciones de la piel y qué hacer si tienes alguna.
¿Cómo se tratan las infecciones bacterianas?
Las infecciones bacterianas con frecuencia se tratan con antibióticos tópicos aplicados directamente en la piel o con antibióticos orales. Si la cepa de la bacteria es resistente al tratamiento, tratar la infección puede requerir antibióticos intravenosos administrados en el hospital.
¿Cómo evitar la infección bacteriana secundaria de la piel?
La infección bacteriana secundaria de la piel puede evitarse mediante un cuidado meticuloso de la piel, especialmente con el corte de las uñas. Los baños de agua tibia y compresas húmedas son mejores que las lociones de secado para el alivio de la picazón.
¿Cuáles son las bacterias involucradas en la infección de la piel?
Algunas otras bacterias involucradas en esta infección incluyen E.coli, Clostridium, Klebsiella, etc. Este tipo de infección bacteriana de la piel conduce a la necrosis y muerte del tejido afectado y es de inicio repentino y de naturaleza gravemente progresiva.