Por que el sindrome de Down no es una enfermedad?

¿Por qué el síndrome de Down no es una enfermedad?

El síndrome de Down no es una enfermedad, sino una alteración genética que se produce por la presencia de un cromosoma extra (los cromosomas con las estructuras que contienen el ADN, que es el principal constituyente del material genético de los seres vivos) o una parte de él.

¿Cuánto tiempo viven los niños con síndrome de Down?

Hace décadas, las personas con síndrome de Down tenían una expectativa de vida de menos de diez años. Hoy en día viven en promedio 60 y pueden llegar a gozar de una vida plena. Los niños con trisomía 21 no solo tienen una apariencia diferente a la de otros infantes.

LEA TAMBIÉN:   Que es mejor un perfil o una fan page?

¿Qué es el síndrome de Down?

El síndrome de Down es una condición en la que un niño nace con una copia extra de su cromosoma 21 ¿Qué es el síndrome de Down?? El síndrome de Down es una condición en la que un niño nace con una copia extra de su cromosoma 21 – de ahí su otro nombre, trisomía 21.

¿Cuáles son los signos característicos del síndrome de Down?

Al nacer, los bebés con síndrome de Down suelen presentar ciertos signos característicos, entre ellos: Un bebé con síndrome de Down puede nacer con un tamaño promedio, pero se desarrollará más lentamente que un niño sin la afección.

¿Qué son las pruebas de diagnóstico de síndrome de Down?

Las pruebas de diagnóstico por lo general pueden detectar si el bebé tendrá el síndrome de Down o no, pero pueden implicar mayor riesgo para la madre y el bebé. Ni las pruebas de detección ni las de diagnóstico pueden predecir el impacto completo que tendrá el síndrome de Down en el bebé. Nadie puede predecir esto.

LEA TAMBIÉN:   Que estilo artistico del siglo XVIII fue el sucesor del rococo?

¿Cuáles son los factores de riesgo del síndrome de Down?

Los factores de riesgo son: Edad avanzada de la madre. Las probabilidades de una mujer de dar a luz a un niño con síndrome de Down aumentan con la edad porque los óvulos más antiguos tienen más riesgo de división cromosómica inadecuada. El riesgo de una mujer de concebir un hijo con síndrome de Down aumenta después de los 35 años.