Tabla de contenido
¿Por que duelen los musculos de la pelvis?
Las causas principales son el embarazo y el parto. Otras causas pueden ser la obesidad, tratamientos con radiación, cirugía y envejecimiento. Los síntomas más comunes son: Sensación de pesadez, hinchazón, tirón o dolor en la vagina que se agrava al final del día o cuando mueven el intestino.
¿Qué enfermedades causa el dolor pélvico?
Algunas de las causas del dolor pélvico crónico pueden ser:
- Endometriosis.
- Problemas musculoesqueléticos.
- Enfermedad inflamatoria pélvica crónica.
- Restos ováricos.
- Fibromas.
- Síndrome del intestino irritable.
- Síndrome de la vejiga dolorosa (cistitis intersticial).
- Síndrome de congestión pélvica.
¿Cómo saber si tengo el suelo pelvico debilitado?
Los principales síntomas del debilitamiento del suelo pélvico son:
- Urgencia y aumento de la frecuencia miccional.
- Incontinencia.
- Sensación de vaciado incompleto.
- Dolor en la parte inferior de la espalda.
- Prolapso o caída de los órganos pélvicos (vejiga, útero e intestinos).
- Disfunciones sexuales.
¿Qué causa el dolor en la región pélvica?
La presencia de una hernia en la región pélvica puede causar dolor en esta región, así como la inflamación o lesión de cualquier músculo localizado en esta área. El hematoma de la pared abdominal, el cual es común después de un golpe en la región, aunque no sea visible, es causa de dolor pudiendo ser intenso.
¿Qué causa el dolor pélvico en las mujeres?
El dolor y los cólicos menstruales son una causa común de dolor pélvico en las mujeres. De todos los trastornos menstruales, las mujeres reportan que lo que experimentan más comúnmente es dolor, según American College of Obstetricians and Gynecologists (Colegio estadounidense de obstetras y ginecólogos, ACOG).
¿Cuál es la magnitud del dolor pélvico de una mujer?
La magnitud del dolor pélvico de una mujer no siempre se corresponde con la magnitud de la enfermedad relacionada. Por ejemplo, si una mujer tiene una anormalidad física asociada con el dolor, la anormalidad puede ser pequeña en cuanto a su tamaño, pero la mujer puede sentir mucho dolor.
¿Cuáles son las causas del dolor pélvico crónico?
El dolor pélvico crónico puede tener varias causas. Puede ser síntoma de otra enfermedad o puede ser una afección en sí mismo. Si el dolor pélvico crónico parece ser causado por otro problema médico, tratar ese problema puede ser suficiente para aliviar el dolor. Sin embargo, muchas veces no es posible identificar una única causa de este dolor.