Tabla de contenido
¿Por qué aumentan los estrógenos en la mujer?
El desbalance hormonal que concluye en un aumento de los estrógenos en la mujer sucede por distintas vías. A veces solo hay una causa y, otras veces, la combinación de factores es la culpable.
¿Cuáles son los síntomas de niveles anormalmente altos de estrógenos?
¿Cuáles son los síntomas de niveles anormalmente altos de estrógenos? Dolores de cabeza y dificultades para memorizar datos. A veces, ocurre que los niveles de estrógeno o testosterona en el cuerpo humano son más altos de lo que se considera normal. Entonces, se pierde el equilibro hormonal que garantiza el buen funcionamiento del organismo.
¿Cómo afecta el exceso de estrogénico a la salud?
Esto puede provocar un mayor riesgo de tumores. Tener altos niveles de esta sustancia aumenta el reisgo de sufrir cáncer de mama, de útero y de ovario. Los miomas, tumores benignos en el útero, también se desarrollan por un exceso estrogénico.
¿Cómo mantener los niveles de estrógenos?
Cómo mantener esos niveles: La clave está en tomar fitoestrógenos, presentes en ciertos alimentos (en especial la soja pero también en algunas verduras, frutas, cereales…), que en el interior del organismo actúan casi igual que los estrógenos.
¿Cuáles son las consecuencias del alto nivel de estrógeno?
Practica algún deporte o ejercicio; al menos, tres veces por semana. El alto nivel de estrógeno puede aumentar el riesgo de sufrir de otras afecciones de consideración, como el cáncer de mama, por ejemplo. La exposición a un alto nivel de estrógeno durante mucho tiempo podría ser causa también de cáncer de endometrio.
¿Cómo normalizar los estrógenos altos?
Si tienes los estrógenos altos y quieres normalizarlos con una acción integrativa que incluye dieta y estilo de vida para trabajar la causa raíz, encontrarás más información en este link. Estrogen-like endocrine disrupting chemicals affecting puberty in humans–a review.
¿Qué es el exceso de estrógenos?
El exceso de estrógenos (hiperestrogenia) es un trastorno que consite en unos niveles demasiados altos de esta hormona femenina, y puede tener diversas causas. Así, el exceso de peso, o el cosumo de ciertos alimentos, como las carnes procedentes de animales hormonados.