Es posible que las encias retraidas vuelvan a crecer?

¿Es posible que las encías retraídas vuelvan a crecer?

La respuesta sencilla es no. Si tus encías están dañadas por, por ejemplo, periodontitis, la forma más grave de la enfermedad de las encías, no es posible que las encías retraídas vuelvan a crecer. Sin embargo, aunque las encías retraídas no pueden solucionarse, hay tratamientos que pueden ayudar a evitar que el problema empeore.

¿Por qué se retraigan las encías?

Rechinar o apretar los dientes – si es grave, puede someter a presión a las encías, lo que puede causar que se retraigan. Tabaco – si fumas, tienes más posibilidades de padecer retracción de las encías.

¿Qué hacer en caso de retracción de las encías?

En caso de retracción de las encías, puede que el dentista te sugiera un raspado y un alisado radicular. Se trata de un procedimiento de dos partes que lleva a cabo el dentista. Primero se elimina toda la placa y el sarro endurecido encima y debajo de la línea de la encía (donde la encía se une al diente).

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las ventajas y desventajas de marketing?

¿Cómo saber si tienes las encías retraídas?

Ocurre cuando las encías se contraen, dejando expuesta la raíz y lo primero que puede que sientas es una mayor sensibilidad dental. Es posible que también notes que tus dientes parecen más largos o veas una marca donde la encía se une al diente. Aunque puede que veas estos indicios, no siempre es fácil saber si tienes las encías retraídas.

¿Qué hacer si las encías se han retraído?

Cuando se trata de casos mayores en los que las encías se han retraído de forma importante, la única solución es quirúrgica, mediante una cirugía dental mayor, sin embargo en casos más leves hay otras opciones menos invasivas

¿Cómo regenerar las encías retraídas?

Por eso, es recomendable que las personas que quieren regenerar sus encías retraídas erradiquen, o al menos reduzcan, el consumo de cigarrillos. Pero si tenemos que destacar la causa más común por la que se produce recesión gingival es la acumulación de bacterias y sarro dental.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los 5 tipos de entrevistas?

¿Cuáles son los síntomas de las encías retraídas?

Las encías retraídas van acompañadas de inflamación y sangrado. Como la raíz del diente va quedando expuesta es normal desarrollar sensibilidad dental. También aumenta el riesgo de caries ya que las raíces son una zona susceptible.