Es peligroso tener un coagulo de sangre en las pantorrillas?

¿Es peligroso tener un coágulo de sangre en las pantorrillas?

Tener un coágulo de sangre en la pierna también puede provocarle dolor en las pantorrillas. Sin embargo, desafortunadamente, este dolor “…puede ser fácilmente confundido con un calambre o una torcedura muscular, por lo que el problema a menudo no se diagnostica y es específicamente peligroso”, dice el Dr. Luis Navarro, al hablar con Prevention.com.

¿Qué es un coágulo de sangre asintomático?

Aunque un coágulo de sangre asintomático suele ser un signo de que la trombosis no ha alcanzado todavía una fase grave, no siempre es así. Incluso los grandes coágulos sanguíneos que requieren atención médica inmediata pueden a veces no causar ningún síntoma hasta que el coágulo se desplaza y viaja por el torrente sanguíneo.

LEA TAMBIÉN:   Como se reparten las fichas?

¿Cómo afecta el coágulo de sangre a las extremidades?

Como resultado del coágulo de sangre, las extremidades -como el tobillo o el pie- pueden palidecer debido a la disminución del flujo sanguíneo en la zona, además de sentirse notablemente más frescas al tocarlas.

¿Qué pasa si el coágulo está en una vena cerca de la piel?

Si el coágulo está en una vena cerca de la piel, ésta podría verse abultada o tensada. Un coágulo de sangre en la pierna podría hacerte desarrollar hinchazón alrededor del área del coágulo. La hinchazón puede aumentar en unos pocos días, y el área hinchada podría lucir como un bulto grande, como si hubiera una pelota de golf bajo la piel.

¿Cuáles son los síntomas de coágulos de sangre?

Por lo tanto, si se siente cansado con frecuencia, es importante estar atento a otros síntomas de coágulos de sangre. El sello distintivo de la fatiga relacionada con los coágulos de sangre es que se sentirá cansado sin razón aparente inmediata.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama la botella de Coca Cola?

¿Por qué se forman coágulos dentro de los vasos sanguíneos?

Cuando se forman coágulos dentro de los vasos sanguíneos. la salud está en riesgo. ¿Por qué? Porque un coágulo es una masa de sangre que cambia su estado, de líquido a semisólido.