Donde van los intereses a pagar en el Balance?

¿Dónde van los intereses a pagar en el Balance?

En esta cuenta se recoge el importe de los intereses a pagar, cuyo vencimiento sea a corto plazo, de deudas con entidades de crédito. Cabe destacar que esta cuenta habrá de figurar en el Pasivo Corriente del Balance en el epígrafe de deudas con entidades de crédito en deudas a corto plazo.

¿Cuáles son los intereses en un balance general?

El gasto por intereses es un gasto no operativo que se muestra en el estado de resultados. Representa los intereses pagaderos sobre cualquier préstamo: bonos, préstamos, deuda convertible o líneas de crédito. Se calcula esencialmente como la tasa de interés multiplicada por el monto principal pendiente de la deuda.

¿Cuándo se pagan los intereses pagaderos?

Sin embargo, no se abonan hasta el vencimiento del pagaré. En ese momento, la compañía debe abonar el valor nominal del pagaré más los intereses devengados exigibles. Al final de cada período, se registran los intereses pagaderos correspondientes. Determina la suma que corresponde a los intereses en ese período.

LEA TAMBIÉN:   Donde traducir una imagen?

¿Qué pasa si no se registran los intereses?

Si no se registran en el período que corresponde, el ingreso neto se verá afectado. Asimismo, se estarían minimizando las obligaciones del balance de la compañía y, por ende, se estaría indicando la existencia de un ingreso mayor al real. Registra el pago de los intereses.

¿Cuándo se registran los intereses devengados?

Es oportuno resaltar, respecto a los intereses denominados como devengados, que la contabilidad mantiene un principio contable que dice que estos deben registrarse en el momento en que se generan. Es decir, que estos se registran a su fecha, independientemente de si estos se perciben antes o después de la fecha final.

¿Cuáles son las otras cuentas por pagar?

3) OTRAS CUENTAS POR PAGAR (las que se liquidarán en efectivo)  Ejemplos: *Cuentas por pagar empresas relacionadas, *Cuentas por pagar accionistas,  Cuentas por pagar directores, *Cuentas por pagar empleados, *Entre otras.