¿Dónde se pone el ICP?

El ICP de manera habitual se sitúa junto al Cuadro General de Mando y Protección, la conexión eléctrica se realiza aguas arriba.

¿Quién pone el ICP?

La instalación del ICP o limitador de potencia la puede realizar un técnico electricista o la distribuidora. Si tienes el contador en propiedad es un técnico el que te lo instala, teniendo que comprar el ICP para que el técnico lo coloque.

¿Cuánto cuesta poner el ICP?

La instalación de un interruptor ICP tiene un coste alrededor de 50-70 € en caso de que se haga a instalación por cuenta propia. Si es la compañía eléctrica la que instala el ICP se cobra entre 1 y 2 € por alquiler mensual.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer una pestana en el ojo?

¿Qué hacer si me salta el ICP?

¿Cómo volver a tener electricidad si salta el ICP?

  1. Localizar el cuadro eléctrico de la vivienda, que suele estar junto a la puerta de entrada.
  2. Desconectar alguno de los aparatos que estaban en funcionamiento cuando saltó la luz.
  3. Bajar todos los automáticos del cuadro eléctrico.
  4. Esperar entre 5 y 10 segundos.

¿Qué pasa si no tengo instalado el ICP?

Según la normativa actual, si no tienes instalado el ICP, la distribuidora te aplicará un recargo en la factura bajo el concepto Penalización por ausencia de ICP, siendo el recargo de diferente cuantía según la potencia que tengas contratada.

¿Qué es el ICP y para qué sirve?

El ICP se ajusta a la potencia contratada para cortar el suministro cuando la excedas. Hasta 2018 solo podías elegir entre tramos de potencia normalizados, pero ahora también puedes ajustar tu potencia contratada en decimales de 0,1 kW. Por lo que el ICP debe estar ajustado a una potencia normalizada o a múltiplos de 0,1 kW.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto vale un kilo de queso?

¿Cuál es la intensidad de un ICP?

Esta intensidad se mide en amperios, por eso puedes encontrar ICP de 25A, 40A o de otro amperaje. Si la corriente eléctrica que atraviesa el ICP tiene una intensidad mayor que la nominal del ICP, este activará su mecanismo de disparo. La velocidad a la que lo haga dependerá de la intensidad que lo atraviese.

¿Por qué debemos evitar la falta de ICP en la instalación eléctrica?

Se recomienda que el cliente no ignore la falta de ICP en su instalación por varias razones: El ICP protege la vivienda, evitando que la instalación se caliente más de lo necesario y cortando el suministro por si pudiera producirse un incendio. El Interruptor de Control de Potencia preserva la instalación eléctrica.