Donde se encuentran los carbohidratos lipidos y proteinas?

¿Dónde se encuentran los carbohidratos lipidos y proteínas?

Generalidades de la afección

Tipo de nutriente Dónde se encuentra
Carbohidratos (almidones y azúcares) Panes Granos Frutas Verduras Leche y yogur Alimentos con azúcar
Proteínas Carne Pescados y mariscos Legumbres Nueces y semillas Huevos Productos lácteos Verduras
Grasas Aceites Mantequilla Yemas de huevo Productos animales

¿Qué son los carbohidratos Las proteínas y los lípidos?

Los carbohidratos se utilizan para producir energía (glucosa). Las grasas se utilizan para generar energía después de descomponerse en ácidos grasos. Las proteínas también pueden usarse para generar energía, pero su primera función es ayudar a producir hormonas, músculo y otras proteínas.

¿Por qué las proteínas son más importantes que los hidratos de carbono?

Debido a que las proteínas son moléculas complejas, el organismo tarda más tiempo para procesarlas. Como resultado de ello, es una fuente de energía de consumo más lento y de más larga duración que los hidratos de carbono. Hay 20 tipos distintos de aminoácidos.

LEA TAMBIÉN:   Que hay que hacer si me entra gasoil en los ojos?

¿Dónde se descomponen los carbohidratos y proteínas?

Carbohidratos, proteínas y grasas son digeridos en el intestino, donde se descomponen en sus unidades básicas: los hidratos de carbono en azúcares, las proteínas en aminoácidos, y grasas en ácidos grasos y glicerol. El cuerpo usa estas unidades básicas para construir las sustancias que necesita para el crecimiento,

¿Por qué se llaman hidratos de carbono complejos?

Se llaman hidratos de carbono complejos porque son más grandes que las moléculas de carbohidratos simples y deben ser desglosadas en hidratos de carbono simples antes de que puedan ser absorbidos.

¿Qué pasa si se consume exceso de hidratos de carbono?

Si se consume un exceso de hidratos de carbono, el organismo almacena una parte de ellos en las células (en forma de glucógeno) y convierte el resto en grasa. El glucógeno es un hidrato de carbono complejo que el organismo puede convertir fácil y rápidamente en energía.