Donde se aplica la vacuna de la tuberculosis?

¿Dónde se aplica la vacuna de la tuberculosis?

La vacuna BCG se aplica en la región deltoides (hombro) de lado derecho y la Hepatitis B en la región antero lateral del muslo derecho.

¿Cómo funciona la vacuna contra la tuberculosis?

Al parecer, la vacuna también produce una respuesta humoral al estimular la producción de anticuerpos antimicobacterianos (subtipos IgG1, IgG2 e IgG3) que opsonizan a las micobacterias para hacer que los linfocitos T CD4+ funcionen con más eficacia.

¿Qué pasa si no se aplica bien la vacuna BCG?

La vacuna de BCG es segura. La molestia más frecuente en el lugar donde se aplicó es la aparición de un nódulo dos a cuatro semanas; después se forma una úlcera que no requiere ningún tipo de tratamiento, sólo mantenla limpia.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer cuando un bebe se despierta por la noche llorando?

¿Qué tipo de vacuna es la vacuna contra la tuberculosis?

La vacuna BCG, que es actualmente la única vacuna antituberculosa disponible, protege a los lactantes y niños contra la meningitis tuberculosa y la forma diseminada de la enfermedad.

¿Dónde se aplican las vacunas?

¿Dónde se aplica la vacuna? La vacunación se realizará a través de Unidades Móviles, instalaciones vinculadas al sistema de salud y del bienestar; así como unidades de salud de primer nivel.

¿Dónde se pone la vacuna de recién nacido?

La vía de administración es intradérmica, en la inserción inferior del músculo deltoides del brazo derecho.

¿Cuál es la vacuna que deja cicatriz en el hombro?

La mayoría de los vacunados con BCG experimentan una reacción en el lugar de la inyección que se considera normal y se denomina cicatriz de BCG. El 18 de julio de 1921, un bebé recién nacido en París recibió la primera dosis de una vacuna pionera contra la tuberculosis.

LEA TAMBIÉN:   Como calcular la cantidad de sellos necesario para enviar una carta?

¿Cómo debe quedar la vacuna BCG?

Forma de administración

  1. Debe estirarse la piel entre el dedo índice y pulgar.
  2. La aguja debe estar casi paralela a la superficie de la piel e insertarse lentamente (con el bisel hacia arriba), aproximadamente 2 mm en la capa superficial de la dermis.