Tabla de contenido
¿Dónde salen las ampollas del herpes?
Las llagas del herpes por lo general se ven como una o más ampollas en los genitales, el recto o la boca, o a su alrededor. Las ampollas se abren y dejan llagas dolorosas que pueden tardar una semana o más en curarse. A estos síntomas a veces se les conoce como “tener un brote”.
¿Cuáles son los tipos de herpes?
Existen dos tipos de herpes simple:
- El herpes simple tipo 1 frecuentemente causa llagas labiales. También puede causar herpes genital.
- El herpes simple tipo 2 frecuentemente es el que causa el herpes genital, pero también puede afectar la boca.
¿Qué es el herpes y cómo se contrae?
El herpes es una afección de la piel causada por el virus del herpes simple. Los síntomas incluyen ampollas que aparecen y desaparecen con el tiempo. Diferentes tipos de herpes afectan distintas partes del cuerpo. Este artículo explicará qué es el herpes, cómo se contrae y cómo se ve, con fotografías. ¿Qué es el herpes?
¿Cuáles son los virus del herpes?
Tanto el VHS-1 como el VHS-2 pueden ocurrir en la cara o los genitales. Ambos virus del herpes se pueden contraer a través de los fluidos corporales, incluso fluidos genitales y saliva.
¿Qué es el herpes oral y cómo se trata?
Estas pueden ser rojas, amarillas o blancas. Una vez que se revientan, las ampollas derraman un líquido transparente o amarillo; después desarrollan una costra amarilla y sanan. Las personas con herpes oral pueden experimentar ganglios linfáticos inflamados en el cuello durante el brote.
¿Qué es el herpes genital y cómo afecta a los hombres?
Los hombres con herpes genital pueden desarrollar ampollas en y alrededor del pene. Las pequeñas espinillas blancas o rojas se convierten en ampollas más grandes llenas de líquido que pueden ser rojas, blancas o amarillas. Al igual que con el herpes oral y el herpes genital femenino, estas ampollas tienden a reventar antes de convertirse en costra.