Tabla de contenido
¿Dónde puedo colocar la estufa de leña?
Debe estar en un lugar estratégico, amplio y ventilado que permita una mayor calefacción, de forma que el aire circule libremente por las habitaciones. – Debe existir una distancia entre la pared y la estufa de leña, por lo que la estufa no debe estar pegada completamente a la pared.
¿Que tener en cuenta al comprar una estufa de leña?
Claves para elegir una estufa de leña
- Tus necesidades:
- la potencia calorífica, que se refiere al volumen (m3) de la estancia que queremos calentar y al aislamiento.
- su rendimiento: relación entre la energía consumida y la que se restituye.
- la autonomía, que se refiere en gran medida al tamaño del hogar;
¿Que tomar en cuenta para comprar una estufa?
Capacidad calórica, rango de calefacción y eficiencia energética. Cada uno de estos puntos son fundamentales al momento de comprar una estufa, debido a que son los principales aspectos que definen el desempeño esperado para calefaccionar tu hogar.
¿Qué es una estufa de leña y para qué sirve?
Se puede usar como fuente de calefacción principal o de refuerzo, ademas algunas personas también los usan para cocinar. Las estufas de leña son una muy buena elección por muchas razones. Si está buscando una forma eficiente y asequible para calentar su casa, una estufa de leña puede ser una fantástica solución.
¿Cómo comprar una estufa?
Además, durante la compra de la estufa es importante facilitar a su distribuidor toda la información posible sobre la superficie a calentar, aislamiento de la habitación, ventilación, conductos disponibles, ubicación de la estufa… Así tendremos plenas garantías de que el invierno será cálido, confortable y seguro.
¿Cómo funcionan las estufas de leña ecodiseño?
Puede utilizarla como fuente de calefacción principal o complementaria, además hay modelos con los que incluso puede cocinar. Las estufas de leña ecodiseño tienen un rendimiento a partir del 75\%, significando esto que puede aprovechar desde el 75\% de la capacidad calorífica de la leña utilizada.
¿Qué hacer si la estufa no rinde como se esperaba?
Lo más recomendable es confiar este trabajo a un instalador profesional, ya que un montaje adecuado asegura un correcto funcionamiento de la estufa. Si después del montaje la estufa no rinde como se esperaba puede deberse a fallos en la instalación, y siempre resulta más difícil y molesto subsanarlos a posteriori.