Tabla de contenido
¿Dónde puede trabajar un anestesista?
El anestesista puede trabajar en un hospital, en una clínica de cirugía ambulatoria o en un centro de cirugía de oficina. El medio ambiente es clínico y está lleno de equipos de alta tecnología. Trabajará con otros miembros de la atención médica, incluyendo cirujanos, enfermeras y técnicos de quirófano.
¿Cómo es el trabajo de un anestesista?
Los anestesistas son médicos especializados en anestesia. Además de intervenir en cirugía, son especialistas en el alivio del dolor de larga duración (medicina para el dolor), cuidados intensivos y situaciones de urgencia, en las que pueden intervenir en reanimaciones y soporte vital avanzado.
¿Qué hace un anestesista?
El anestesista debe controlar muy de cerca al paciente, el equipo de monitorización y el procedimiento quirúrgico. Así, pues, controla si se produce cualquier cambio en el ritmo cardíaco, la presión sanguínea y las lecturas de oxígeno, a fin de detectar cualquier señal de que algo va mal.
¿Qué es la anestesia local?
Los anestesistas administran al paciente fármacos, sal, azúcar o sangre por la vena, para lo que introducen con la ayuda de una aguja una cánula en la vena en el dorso de la mano o el brazo. Con la anestesia local se duerme una parte reducida del cuerpo.
¿Qué es la anestesiología?
La anestesiología es la especialidad médica dedicada a la atención y cuidados especiales de los pacientes durante las intervenciones quirúrgicas y otros procesos que puedan resultar molestos o dolorosos (endoscopia, radiología intervencionista, etc.).
¿Cómo pueden administrar los anestesistas los fármacos?
Los anestesistas pueden administrar fármacos de varias maneras, en función del tipo de intervención, el estado físico del paciente y su preferencia, así como del equipamiento, el personal y otros medios de que disponga el hospital. Asimismo, comentarán las ventajas y los riesgos de cada método.