¿Dónde colocar una inyección subcutánea?
Las mejores zonas del cuerpo para aplicarse una inyección SC son:
- Brazos. Por lo menos 3 pulgadas (7.5 centímetros) por debajo del hombro y 3 pulgadas (7.5 centímetros) por encima del codo, en la parte lateral o posterior.
- Parte exterior de los muslos.
- Zona del vientre.
¿Cómo inyección subcutánea profunda?
Introduzca la aguja directamente en la piel que está pellizcando. La aguja se puede insertar en un ángulo de 90 grados (recto, como un dardo) o en un ángulo de 45 grados. Mientras mantiene la piel pellizcada, empuje lentamente el émbolo de la jeringa para introducir el medicamento en el tejido subcutáneo.
¿Cómo se aplica una inyeccion subcutanea en el brazo?
Pellizque la piel con los dedos y el pulgar de una mano. Coloque la jeringa en un ángulo de 90 grados con respecto al punto de inyección. La aguja debe estar en un ángulo recto con respecto de la piel. Empuje la aguja rápidamente hasta el fondo en el pliegue de piel.
¿Cómo inyectar Subcutaneo en la pierna?
Donde aplicar una inyección subcutánea: Evite el ombligo. En el muslo: Descúbrase toda la pierna. Encuentre la zona entre la rodilla y la cadera y hacia el lado exterior del muslo. Agarre suavemente entre 1 y 2 pulgadas de piel entre sus dedos.
¿Qué es una inyección subcutánea?
Inyecciones subcutáneas (SC) Una inyección subcutánea (SC o subQ) significa que se aplica en el tejido adiposo, justo bajo la piel. Una inyección subcutánea es la mejor manera de administrarse ciertos medicamentos, como:
¿Cuál es la diferencia entre inyección intradérmica y subcutánea?
En la intradérmica se pincha la aguja en un ángulo de unos 10 grados, casi paralelo a la piel. La inyección subcutánea, por otro lado, es aquella en la que la aguja penetra el tejido subcutáneo. Este tejido se encuentra entre la piel y la capa muscular.
¿Cuáles son las mejores zonas del cuerpo para aplicar una inyección SC?
Las mejores zonas del cuerpo para aplicarse una inyección SC son: Brazos. Por lo menos 3 pulgadas (7.5 centímetros) por debajo del hombro y 3 pulgadas (7.5 centímetros) por encima del codo, en la parte lateral o posterior. Parte exterior de los muslos.
¿Cuál es el sitio de la inyección?
Por debajo de las costillas y por encima de los huesos de la cadera, por lo menos a 2 pulgadas (5 centímetros) de distancia del ombligo. El sitio de la inyección debe estar sano, lo cual significa que no debe haber ningún enrojecimiento, hinchazón, cicatrización ni otro daño en la piel o el tejido por debajo de esta.