¿Cuántos días dura el dolor de espalda en el embarazo?
Más de la mitad de las gestantes sufre este dolor persistente -lumbago o lumbalgia- en la parte más baja de la espalda. Lo normal es que la zona lumbar duela a partir del séptimo mes de embarazo, incluso antes, y no se calme hasta después del parto.
¿Qué parte de la espalda duele en el embarazo?
Los expertos describen dos patrones comunes de dolor de espalda durante el embarazo: El dolor lumbar ocurre en el área de las vértebras lumbares en la parte baja de tu espalda y el dolor pélvico posterior ocurre en la parte de atrás de tu pelvis. Algunas mujeres sufren las dos clases de dolores de espalda.
¿Qué parte de la espalda te duele cuando estás embarazada?
¿Qué parte de la espalda duele el primer mes de embarazo?
Esta costumbre, junto con el aumento de la tensión en el abdomen, producen dolores de espalda en el embarazo. El doctor Ricardo von Mühlenbrock, ginecólogo obstetra de Clínica Alemana, informa que en el primer trimestre, la molestia generalmente se presenta en la región sacra (parte baja de la espalda).
¿Cómo afecta el embarazo a los músculos de la espalda?
Un estudio antropológico de la Universidad de Texas en Austin (Estados Unidos), publicado en la revista científica “Nature” revela que sin este cambio el embarazo supondría una carga mucho mayor para los músculos de la espalda.
¿Cuáles son los Dolores de espalda después del parto?
También pueden aparecer dolores de espalda después del parto, especialmente si el esfuerzo muscular ha sido muy grande, si hay una dilatación excesiva de la pelvis o si se produce una luxación del coxis.
¿Qué es el dolor en la parte baja de la espalda?
Cuando el dolor en la parte baja de la espalda irradia a las nalgas y los muslos, se confunde muchas veces con ciática, una afección que no es común. La verdadera ciática, que puede ser causada por una hernia o una inflamación de un disco en la parte inferior de la columna vertebral, afecta solo a alrededor del 1 \% de las mujeres embarazadas.
¿Cómo prevenir el dolor de espalda postparto?
En el caso del dolor de espalda postparto, aunque sea complicado, la mejor recomendación es el descanso, dar tiempo al cuerpo para recuperarse del tremendo esfuerzo realizado. Además nos aliviarán las duchas calientes, adoptar una postura correcta durante el amamantamiento y utilizar faja si es necesario.