Tabla de contenido
¿Cuántos días de reposo después de una cirugía de cordales?
De acuerdo con los consultorios del cirujano dental Dr. Joseph Arzadon de Arlington, Virginia, el tiempo normal de recuperación por extracción de las muelas del juicio es de tres a cuatro días, aunque puede durar hasta una semana.
¿Que no se puede hacer después de sacar las cordales?
Debe evitar enjuagar, succionar o tocar enérgicamente la zona de la herida después de la cirugía. Esto puede hacer que sangre al provocar que el coágulo sanguíneo que se ha formado se desprenda. Comience tomando una dieta de líquidos y alimentos blandos tan pronto como pueda.
¿Qué pasa con el hueso después de una extracción dental?
Luego de la extracción de un diente se forma un coágulo de sangre en el alveolo. Esto protege el hueso y los nervios subyacentes conforme sana. Los alveolos secos suceden cuando el coágulo se pierde o no se forma adecuadamente. El hueso y los nervios quedan expuestos al aire.
¿Qué es la articulación temporo-mandibular?
La articulación temporo-mandibular es la articulación entre la mandíbula y el hueso temporal del cráneo. Gracias a la presencia de ligamentos, tendones y músculos que sostienen esta articulación, se pueden realizar movimientos de la mandíbula.
¿Qué causa el dolor prolongado en la mandíbula y la cara luego de la cirugía?
Una pieza dental cercana o el esfuerzo de los músculos de la mandíbula pueden producir también dolor prolongado. Otras causas posibles de dolor prolongado en la mandíbula y la cara luego de la cirugía son: infección del alvéolo, fractura o debilitamiento del hueso de la mandíbula o incursión en la cavidad del seno.
¿Cómo se hace la cirugía mandibular?
La cirugía mandibular se lleva a cabo en el hospital bajo anestesia general. Después de la intervención, se unen los maxilares con bandas elásticas para mantenerlos en la nueva posición. El cambio de la posición de los huesos se aguanta mediante placas de titanio permanentes.
¿Qué es la Clase 3 de la mandíbula?
Clase 3: Cuando la mandíbula es larga. La forma de la cabeza es cóncava con el labio inferior protruyendo hacia fuera. Los pacientes afectados por las clases 2 y 3 son incapaces de utilizar sus dientes superiores para cortar comida, ya que hay una gran discrepancia o agujero entre los dientes superiores e inferiores.