¿Cuántos años dura un termómetro digital?
Cuando diseñamos un nuevo producto, realizamos pruebas de tensión de los componentes clave para garantizar una larga vida útil. Nuestro producto está diseñado para durar de 5 a 10 años en condiciones de uso doméstico «normales».
¿Cómo saber si un termómetro digital sirve?
Estos son los signos más evidentes de que tu termómetro digital está fallando:
- Aparece ‘LO’ en la pantalla.
- La pila se ha acabado.
- Puede ser que realices dos tomas de temperatura corporal y sean diferentes.
- Puedes hacer una prueba de funcionamiento si no sabes cómo tomar la temperatura de forma correcta.
¿Cómo se usa el termómetro?
Se utilizan en medida oral, rectal y axilar. Se debe tener la precaución de poner el termómetro de tal forma (con cierto ángulo) que el sensor de temperatura situado en un extremo esté en contacto con la piel. Muestran la temperatura en un indicador digital fácil de leer.
¿Qué es la fecha de caducidad?
La fecha de caducidad se indica en productos que son muy perecederos y con riesgo microbiológico: carnes y pescados crudos y frescos, que duran pocos días y donde puede haber bacterias patógenas. Una vez pasa la fecha de caducidad, el producto no debe consumirse, ya que hay riesgos de que se encuentre en mal estado,
¿Cuál es la fecha de caducidad de un producto?
La fecha de caducidad depende mucho de cómo haya sido conservado el producto. La teoría es que se almacena en condiciones optimas, pero no siempre es así. Por lo tanto, algunos producto pueden tener mal sabor o color incluso antes de pasarse de fecha, como vimos en nuestro Estudio de alimentos refrigerados.
¿Qué son las fechas de caducidad y consumo preferente?
Las fechas de caducidad y consumo preferente indican la vida útil alimentaria. Según la norma general de etiquetado (Real Decreto 1334/1999), en todo producto alimenticio figurará la fecha de duración mínima o, en su caso, la fecha de caducidad. Esto significa que son excluyentes entre sí. «No pueden utilizarse ambas en un mismo producto».