Tabla de contenido
¿Cuánto tiempo dura una tasación?
La tasación tiene validez durante los seis meses siguientes a la fecha de emisión, seis meses después de que el técnico haya firmado la tasación. A partir de este periodo, si se necesitara una nueva valoración hipotecaría, se podría solicitar una actualización de una tasación a la misma entidad tasadora.
¿Cuánto se tarda en tasar una casa?
La tasación puede ser realizada independientemente y homologada por el Banco de España o solicitarlo a la entidad financiera correspondiente. Esta valoración puede tardar entre una o dos semanas. Este plazo también dependerá de algunos factores como si la vivienda ha estado tasada previamente en menos de 6 meses.
¿Cuánto tiempo se tarda en hacer una tasación?
El tiempo que se tarda en hacer una tasación “es bastante rápido. Entre 2 y 3 días”. A pesar de que los bancos deberían aceptar todas las tasaciones reguladas, muchos prefieren que no sean “de tasadoras con las que han tenido una mala experiencia”
¿Cuánto tiempo se tarda en llegar una vivienda a tasar?
Para técnicos expertos que posean una suficiente base de datos de la zona donde se encuentre la vivienda a tasar, todo el tiempo necesario sumado puede ser de tres o cuatro días y, en cualquier caso, no debe ser superior a una semana en la mayoría de los casos.
¿Cuál es la finalidad de las tasadoras?
La finalidad de las tasadoras es la de aportar información de cara a la concesión de una financiación o la valoración de un inmueble que forma parte de un patrimonio Y se haya alcanzado un acuerdo con el vendedor.
¿Cómo realizar una tasación?
A la hora de realizar una tasación es fundamental conocer las circunstancias específicas del bien a tasar. Si se trata de un edificio debemos conocer primero el estado urbanístico, si está legalizado, escriturado y registrado, y si estos documentos incluyen la totalidad de la propiedad con las últimas modificaciones o ampliaciones.