¿Cuánto tiempo de garantía tiene un empaste?
Hay numerosos estudios clínicos exhaustivos que demuestran que los materiales plásticos tienen una calidad tan alta que, desde 1985, damos una garantía de 5 años para los empastes realizados.
¿Qué tan duro es un empaste dental?
Se trata de una resina a la que se da forma y se integra con el esmalte del diente. La duración de los empastes dentales fabricados con composite es de unos siete años, ya que no es tan resistente como la amalgama de plata.
¿Cuánto dura la resina en los dientes?
Una resina dental dura en promedio de 5 a 15 años, uno de los factores más importantes es la calidad de la resina, los cuidados que sigue el paciente tomando en cuenta el desgaste diario de la masticación y los hábitos alimenticios de cada persona, los cuales pueden provocan su ruptura, cambio de color o desgaste …
¿Cuánto duran los empastes dentales?
La eterna pregunta que siempre se realiza en las consultas de los dentistas hace referencia a la duración de los empastes dentales. Pese a que la creencia popular dice que estas restauraciones duran para toda la vida, lo cierto es que este es un dato erróneo.
¿Cómo reparar un empaste en la clínica dental?
Es posible que una visita rutinaria a la clínica dental, el odontólogo detecte algún empaste en mal estado. En estos casos es probable que el profesional pueda reparar la restauración de forma sencilla, sin necesidad de tener que extraerlo. No obstante, esto lo tendrá que valorar el dentista tras realizar los análisis y estudios pertinentes.
¿Cuándo cambiar un empaste?
No obstante, cualquier empaste debe de ser revisado periódicamente, ya que es posible que exista alguna grieta o fisura indetectable para el paciente. A través de estas pequeñas ranuras pueden colarse las bacterias y dañar la pieza dental, provocando las temidas caries. ¿Cuándo cambiar un empaste?
¿Cuánto duran los empastes de amalgama?
Este tipo de empastes duran algunos años más que los de composite. Pero hay que saber que, al contener mercurio, se desaconseja el uso de los mismos. Además, los empastes de amalgama no resultan nada agradables a nivel estético.