Cuanto se cobra con una invalidez permanente?

¿Cuánto se cobra con una invalidez permanente?

CUANTÍAS ANUALES Así las cosas, la cuantía máxima de pensión de incapacidad permanente para el año 2021 en España es de 2.707,49 € al mes, o, lo que es lo mismo, 37.904,86 € al año, cantidad que podría verse aumentada con el complemento de Gran Invalidez o el recargo de prestaciones.

¿Cómo reclamar el porcentaje de discapacidad?

Para obtener el reconocimiento de grado de discapacidad por primera vez debe el interesado solicitarlo mediante la presentación de un impreso normalizado al que debe adjuntar , además de los datos personales (DNI), todos los datos que sean necesarios para valorar su situación médica, personal y social.

¿Qué es la discapacidad y cuáles son sus beneficios?

Así pues, el término discapacidad engloba tanto las afectaciones físicas como las psíquicas o intelectuales. Si éste es tu caso, es importante que sepas que puedes solicitar que te sea reconocida una discapacidad, con lo cual podrás optar a numerosos beneficios y romper las barreras de desigualdad.

LEA TAMBIÉN:   Que pasos son necesarios para pasar de no saber un idioma a hablarlo con fluidez?

¿Cuál es el grado de discapacidad?

Con un grado de discapacidad del 65\% o superior puedes tener acceso a pensiones no contributivas, y si llega hasta el 75\%, se considerará discapacidad cualificada o gran discapacidad, siempre que exista dependencia y necesidad de ayuda de una tercera persona para los actos básicos de la vida diaria.

¿Qué es el certificado de discapacidad?

El certificado de discapacidad (anteriormente denominado de minusvalía) es un documento administrativo que acredita el reconocimiento del grado de discapacidad en función de la puntuación obtenida una vez analizada la deficiencia o deficiencias.

¿Qué es la discapacidad auditiva?

Las enfermedades genéticas, crónicas y degenerativas que provocan pérdida de visión y ceguera legal, o hipoacusia y sordera total en ambos oídos, casi siempre son merecedoras de un grado de discapacidad del 65\% o más. Así pues, si, por ejemplo, tienes una discapacidad auditiva por cofosis, podrías solicitar una pensión no contributiva.