Tabla de contenido
¿Cuánto nos cuesta bajar la basura?
Actualmente, el coste medio de recogida, transporte y vertido controlado de los residuos urbanos asciende a entre 3 y 6 céntimos de euro por kilo. Haciendo un sencillo cálculo, suponiendo 560 kilos producidos por persona y año, cada ciudadano debería pagar entre 16,8 a 33,6 euros al año.
¿Cuánto se paga de basura en Guadalajara?
En cuanto a las ciudades de Castilla-La Mancha, donde se paga más tasa de basura es en Albacete, con 93 euros en tasa fija, mientras que en Guadalajara también se abona una cuota fija, de 88 euros en este aso.
¿Cuántas veces al año se paga la basura?
De esta forma, el cobro del aseo municipal para las propiedades habitacionales se suma al impuesto territorial para totalizar el pago de contribuciones que los propietarios realizan 4 veces al año. Es decir, se paga junto con las contribuciones a través del servicio de impuestos internos.
¿Qué es la factura de la luz?
La factura de la luz es uno de los costes fijos más temidos en España, por la complejidad que supone entender la factura, ya que hay gran cantidad de apartados y la mayoría de ellos desconocidos. Por eso, no es de extrañar que los usuarios, cada vez, desconfíen más del sector eléctrico tradicional.
¿Cómo se calcula la tasa de basuras?
Según el consumo de agua, que también puede determinar el importe cobrado como tasa de basuras. En algunas ciudades (como Badajoz, Barcelona, Las Palmas, Madrid, Málaga y Valladolid en el momento de realizar este estudio) n o existía un tasa independiente de basuras, sino que se sufraga con el IBI.
¿Por qué hay un servicio de recogida de basuras en todos los municipios?
En todos los municipios hay un servicio de recogida de basuras, un servicio por el que los habitantes pagan… pero no todos lo mismo, ni por los mismos conceptos, ni tampoco con la misma periodicidad. Nuestro estudio en 54 ciudades revela diferencias muy llamativas.
¿Cuál es la diferencia entre la tasa de basuras y los residuos domésticos?
En todas las ciudades se recogen las basuras y residuos domésticos, y en todas las ciudades los vecinos deben pagar por ello la famosa “tasa de basuras”… pero no se paga lo mismo, ni por los mismos conceptos, y también hay grandes diferencias entre la periodicidad, la forma en que se cobra esa tasa, las deducciones y bonificaciones que aplican…