Cuanto mas inteligente eres menos feliz?

¿Cuanto más inteligente eres menos feliz?

Una investigación publicada en el British Journal of Psychology ha demostrado que las personas más inteligentes suelen tener una vida menos feliz justamente porque pasan más tiempo en soledad.

¿Qué es ser una persona inteligente?

Aquel que es inteligente tiene gran capacidad para entender, pensar y manejar información. Tiene mucha habilidad para resolver problemas de gran dificultad en los que se requiere un alto nivel de lógica. Analiza y desmenuza los retos que se le plantean hasta encontrar la solución perfecta.

¿Qué es ser inteligente hoy en día?

Además, como ser inteligente implica una buena capacidad de observación, nos permite ver con claridad cómo son las cosas de verdad. Pues la diferencia entre cómo deberían de ser las cosas y cómo son en realidad genera frustración y, por lo tanto, infelicidad. Cuanto más elevado el ideal, más frustrante la realidad.

LEA TAMBIÉN:   Que hace la escoria en el cemento?

¿Cómo se relaciona la inteligencia emocional con la felicidad?

Una persona con inteligencia emocional tienen una satisfacción personal, pues poseen una alta autoestima y autoconciencia que puede producir sentimientos de felicidad en la persona. Existen muchas opiniones acerca de la relación que existe entre la felicidad y la inteligencia.

¿Cómo se vincula la inteligencia emocional con la felicidad?

La inteligencia emocional nos facilita mantener un equilibrio interno, que a su vez nos ayuda a responder a las exigencias del entorno (trabajo, familia, relaciones…) de una manera más adecuada, obteniendo beneficios de las situaciones.

¿Cómo se relaciona la inteligencia con la felicidad?

La felicidad está íntimamente relacionada con la inteligencia emocional, y es la que debemos procurar desarrollar para ser más felices. Ser inteligente emocionalmente significa que uno tiene una predisposición y que tiene uno la práctica (aprendizaje) para lograrlo, pero no significa forzosamente que uno sea feliz.