¿Cuánto dura la inflamación de los senos nasales?
Si la inflamación de los senos nasales dura entre cuatro semanas hasta tres meses se denomina subaguda, y, finalmente, sinusitis crónica cuando es de más de 3 meses de duración. Atendiendo a la zona afectada por la inflamación, la sinusitis se puede clasificar como sinusitis etmoidal, sinusitis esfenoidal, sinusitis maxilar y sinusitis frontal.
¿Por qué tengo dolor en los senos?
El dolor en los senos es un motivo frecuente de consulta médica entre las mujeres. Una de las razones es la preocupación que existe en torno al tema de cáncer de mama. Sin embargo, contrario a lo que muchas piensan, este síntoma en sí mismo no es señal de esta enfermedad.
¿Por qué te pueden doler los senos?
FOTO: Existen otras razones por las que te pueden doler los senos de acuerdo a médicos expertos. (Getty Images) No falla. Los senos empiezan a molestarte, los sientes adoloridos y al día siguiente como relojito aparece tu periodo.
¿Cómo ayudar a tus senos nasales a equilibrarse?
Usar gotas o atomizadores nasales descongestionantes, como la oximetazolina, puede ayudar a tus senos nasales a equilibrarse. Los descongestionantes orales también pueden ayudar; sin embargo, no debes usarlos si tienes hipertensión arterial o una cardiopatía. Si tienes una alergia que empeora la sinusitis, asegúrate de controlarla.
¿Cómo limpiar los senos nasales?
Siempre limpia los senos nasales sobre un lavabo. La cantidad de moco que sale de la cavidad nasal puede ser imprevisible. Con frecuencia, se usa un poco de bicarbonato para regular la solución salina. Si no puedes conseguir el tipo adecuado de sal, usa agua pura, pero la sal actúa para aliviar la membrana de la cavidad nasal.
¿Cuáles son los síntomas de la inflamación de los senos paranasales?
Cuando los senos paranasales se inflaman y en ellos se acumula moco, pueden aparecer diversos síntomas. Los síntomas serán diferentes dependiendo si se trata de una alergia, una infección aguda viral o bacteriana o bien si la inflamación es más bien crónica. Mocos claros similares al agua. Estornudos. Sensación de picor.